Agencias

FECYT CONTRATA A ROSA GÓMEZ-ACEBO

Nota de prensa:

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación ha adjudicado a rosa gómez-acebo (consultores de comunicación) el diseño y realización de una campaña de publicidad y marketing de ámbito nacional para la Semana de la Ciencia 2009, que se celebra del 9 al 22 de noviembre; tras la convocatoria y celebración de un concurso público en el que participaron varias agencias.

RGA ha creado la imagen y el eslogan, ha producido varias cuñas de radio y un “clip” audiovisual. Asimismo, se han puesto en marcha varias iniciativas de marketing en Internet, que incluyen marketing viral y acciones a través de las redes sociales. Por otra parte, se han diseñado y planificado actividades de marketing directo con acciones novedosas en lugares de gran afluencia de público. Además, el plan se complementa con una campaña de publicidad en Internet y radio dirigida al público objetivo de este programa.

Los objetivos principales de la campaña diseñada por rosa gómez-acebo (consultores de comunicación) se han centrado en despertar la conciencia social respecto a la importancia del desarrollo tecnológico y científico para el desarrollo de la sociedad, fomentar la curiosidad de los jóvenes, y atraer el interés y la participación de la empresa privada en futuras ediciones del evento.

La Semana de la Ciencia es uno de los acontecimientos de divulgación científica más importantes a nivel europeo. Se celebra una vez al año y persigue acercar la ciencia a la sociedad. En concreto, a nivel nacional la celebración de la Semana de la Ciencia tiene como objetivo promover la cultura científica y fomentar la sensibilización de la sociedad hacia las actividades de investigación científica, dando a conocer las actividades realizadas por los investigadores y las políticas públicas desarrolladas al efecto.

La FECYT tiene como objetivos estratégicos contribuir a la orientación de las políticas para el progreso científico y tecnológico de excelencia, contribuir a la mejora de la articulación del sistema español de ciencia y tecnología, y por último fomentar la difusión y divulgación del conocimiento científico, haciendo partícipe a la sociedad de los resultados de la I+D e innovación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir