líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingFoto de Jaime López-Francos, Presidente de dentsu Media & Performance

dentsu, el grupo publicitario más atractivo para trabajar

"La felicidad del equipo es necesaria para seguir creciendo", Jaime López-Francos (dentsu)

Hablamos con Jaime López-Francos, Presidente de dentsu Media & Performance, sobre lo que el grupo brinda a los profesionales.

dentsu es el grupo publicitario más atractivo para trabajar en España, según reveló el último informe BEST AGENCY TO WORK FOR elaborado por SCOPEN como resultado de una encuesta a profesionales del sector. Además, dos de las agencias del grupo, Ymedia Wink y Carat, lideran el ranking de agencias de medios, y dentsu X entra con fuerza en esta lista.

A raíz de este reconocimiento, MarketingDirecto.com ha querido hablar con Jaime López-Francos, Presidente de dentsu Media & Performance, para conocer más sobre lo que el grupo ofrece a los profesionales, cómo es el equipo que hay detrás de la compañía, hitos destacados del último año y objetivos para los próximos meses.

¿Qué supone este reconocimiento para el grupo?

Para todos los que formamos parte de dentsu es un orgullo y una gran satisfacción. Nosotros estamos enfocados en atender de forma óptima las necesidades del anunciante gracias al talento del equipo. Lograrlo depende en gran medida de poder contar con un grupo de profesionales motivados, que trabaja de forma armoniosa, que está contento y que, sobre todo, tiene talento. Es vital. Y eso es lo que tenemos en dentsu.

Mimar ese talento mejorando la calidad de vida de las personas es el camino correcto para conseguir que toda la organización preste el mejor servicio a nuestros anunciantes. Tener el reconocimiento de todos ellos es el mejor premio que podemos recibir.

Por nuestra parte, seguiremos impulsando medidas y tomando decisiones orientadas al bienestar del equipo. Su felicidad es necesaria para seguir creciendo.

¿Por qué crees que eligen los profesionales a dentsu y sus agencias como compañías atractivas para trabajar en España?

Creo que es una combinación de liderazgo y capacidades. Somos un grupo líder, lo que siempre es un polo de atracción, y en nuestras marcas tenemos las capacidades más completas, más 360º. Los profesionales valoran mucho la competencia de nuestro equipo a la hora de acompañar a los anunciantes, nuestra forma de trabajar. La satisfacción de formar parte de dentsu es una realidad que constata este estudio.

¿Qué brinda dentsu a los profesionales del sector?

Lo primero, un trabajo en equipo de forma real, donde todos los profesionales pueden aportar y se sienten integrados y arropados. Para dentsu es prioritario ofrecer todas las facilidades para que obtengan el mayor desarrollo posible, y también conseguir que tengan un elevado sentimiento de pertenencia, de identificación con la organización.

Con la pandemia se ha vuelto todo más complicado, pero desde la dirección hemos estado y seguimos enfocados en acompañar a nuestros empleados, en mostrarnos cercanos con ellos, demostrarles que estamos juntos. Ese es el verdadero trabajo en equipo, hacerles sentir que son una parte muy importante de esta familia. Por eso nos esforzamos en construir un clima saludable de relaciones muy claras, directas y francas, donde prime y reine el entendimiento.

¿Crees que han cambiado las prioridades de los profesionales a la hora de elegir dónde trabajar a raíz de la pandemia?

Sí, de forma evidente. La pandemia, en general, ha alejado al empleado de su compañía porque hay muchísimo trabajo en remoto. Este problema es común a todas las organizaciones y es complejo paliarlo. En dentsu no somos ajenos a esta realidad y tratamos de hacerlo de la mejor manera posible, pero hay que entender que las personas pasan el 80% del tiempo teletrabajando, lo que provoca cierta desconexión, una pérdida de sentido de pertenencia. Nuestra responsabilidad es estrechar lazos con las personas y reforzar los vínculos con el equipo para que ese sentido de pertenencia no se diluya ni se pierda.

¿Cuáles son los aspectos que más valora dentsu en un profesional y qué destacarías de los equipos que forman el grupo?

Valoramos a los profesionales íntegros, es decir, que tengan talento y capacidades pero, muy importante, que sepan trabajar y formar equipo. Suelo decir que «no queremos al más listo, sino al más completo». Eso es lo que realmente buscamos, personas que sean completas y resolutivas, que sepan ser creativas en el enfoque y la resolución de los problemas, con capacidad de adaptación, que sepan disfrutar, trabajar en equipo y sea agradable trabajar con ellas.

¿Qué hitos destacarías de dentsu y sus agencias en el último año repleto de retos sin precedentes?

Fue muy importante saber anticiparnos a los problemas de la pandemia. Nos convertimos en el primer grupo de agencias en empezar a teletrabajar en febrero de 2020, antes de que la pandemia se desbocara y llegara el confinamiento. Entendimos entonces que tenía que primar la salud de nuestro equipo por encima de cualquier otra consideración. Desde entonces hemos tratado de estar, en un entorno muy complejo, lo más cerca posible de nuestros anunciantes y empleados. Hemos multiplicado la comunicación con todos ellos, aumentando la frecuencia, estando muy encima en cada momento.

El coronavirus ha traído mucha soledad, y nuestro trabajo ha sido acompañar y arropar de la mejor manera posible. Nuestro foco de prioridades no varió, nuestros clientes y nuestros empleados han estado, y están, en el centro de nuestra estrategia.

¿En qué tenéis puesto el foco este 2021?

Principalmente vamos a seguir trabajando para reforzar nuestro liderazgo de forma cuantitativa y cualitativa, a todos los niveles. También seguiremos centrados en optimizar los resultados de nuestros anunciantes, que son el pilar básico de dentsu. Y por supuesto, el foco seguirá puesto en los empleados, para mantener, estimular y mejorar el talento y las capacidades de nuestro equipo.

Teads refuerza su equipo comercial con dos nuevos Sales ManagerAnteriorSigueinte"No hay peor creativo que el que no sabe compartir sus ideas", N. Fernández (Manifiesto)

Noticias recomendadas