Agencias

BBDO se impone en el "megapitch" convocado por Ford

Ford pone a BBDO al volante de su cuenta global de publicidad

Ya hay ganador en el cacareado "megapitch" convocado hace casi medio año por Ford. La cuenta global de publicidad de la marca ha recaído en manos de BBDO (para disgusto de WPP).

fordDespués de cinco meses involucrado en un “megapitch” de colosales dimensiones, el fabricante automovilístico Ford ha decidido poner su cuenta global de publicidad en manos de BBDO, filial del holding neoyorkino Omnicom. Por su parte, la agencia Wieden + Kennedy ejercerá de partner de innovación de Ford para proyectos especiales.

El gigante publicitario WPP, cuyo cliente más grande era hasta ahora Ford, seguirá colaborando con la multinacional estadounidense, pero deberá renunciar a una parte importante del negocio que controlaba hasta el momento.

Para BBDO el haber echado el guante a la cuenta global de publicidad de Ford supone un importante éxito, máxime cuando había perdido hace poco una importante cuenta internacional de Mercedes-Benz en favor de Publicis.

La recién estrenada alianza de Ford y BBDO se hará efectiva el próximo 1 de noviembre. Que BBDO haya sido finalmente la elegida por Ford ha supuesto una auténtica sorpresa, puesto en los medios se había publicado previamente que la agencia se había quedado fuera del “pitch”.

Para WPP el resultado del “pitch” es duro varapalo. La buena nueva es que el holding británico seguirá comandando la cuenta de Ford en el área de la activación (incluyendo planificación de medios, performance marketing, CRM y desarrollo web).

En un comunicado de prensa la empresa dirigida por Mark Read subraya además que WPP seguirá estando al frente de la publicidad de la marca Lincoln (filial de Ford) en China, donde liderará asimismo las acciones de relaciones públicas de la compañía.

De acuerdo con el renombrado analista Brian Wieser, sus relaciones con Ford procuraban a WPP hasta la fecha entre 500 y 600 millones de dólares anuales. De abultada cantidad el grupo se tendría que conformar con menos de la mitad tras la entrada en escena de BBDO.

Cómo se repartirán en el futuro las funciones BBDO, Wieden + Kennedy y WPP es aún una incógnita. Para colaborar más eficazmente con sus agencias, Ford ha creado más de 100 nuevos puestos in-house a nivel global. Con este nuevo modelo, el fabricante automovilístico prevé ahorrar unos 150 millones de dólares cada año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir