Agencias

Un informe de Forrester destaca las amenazas a las que se enfrenta WPP

Forrester urge a WPP a "reestructurarse radicalmente si quiere sobrevivir"

La firma de análisis Forrester ha publicado un informe en el que destaca la necesidad del holding WPP de cambiar su estructura para adaptarse al entorno.

La rapidez con la que evoluciona el sector del marketing obliga a las agencias a reinventarse, sobre todo, ante las cada vez más elevadas exigencias de los clientes que demandan mayor agilidad y rapidez en los procesos.

Sin embargo, las cientos de pequeñas agencias que acogen los grandes holdings ha dificultado esta transición. Aunque las fusiones han sido frecuentes a lo largo de este año, aun queda mucho camino por recorrer.

WPP es una de las compañías que necesita acometer cambios en su estructura y así lo afirma Forrester en su último informe en el que insta al grupo a reducir sus 400 agencias a tan solo una docena con el objetivo de satisfacer las necesidades de los directores de marketing.

Así, el informe, que recoge The Drum, afirma que las agencias de medios de WPP “deberían operar como un solo GroupM”, mientras que las 100 agencias creativas “deberían consolidarse en las 7 principales redes globales AKQA, Grey, JWT, Ogilvy, VML, Wunderman and Y&R”.

Bajo el título “Agency Holding Companies Need a Brave New Business Model”, el informe ha generado gran revuelo por su dureza al asegurar que WPP se enfrenta a una gran amenaza y necesita cambiar radicalmente su estructura si quiere sobrevivir.

Asimismo, establece que lo CMOs quieren “menos relaciones con agencias que puedan resolver grandes problemas”, un reto que la arquitectura del holding no puede asumir.

De esta manera, el grupo se encuentra en una situación límite. Con las compañías rivales acometiendo cambios para adaptarse al nuevo entorno y WPP sin una dirección clara tras la marcha de Martin Sorrell, quien había puesto en marcha varios procesos de fusión.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir