Agencias

KBS desaparece y se guarece bajo el mismo techo que Forsman & Bodenfors

Forsman & Bodenfors, la agencia que abrió de piernas a Van Damme, se fusiona con KBS

La agencia sueca Forsman & Bodenfors y la estadounidense KBS, pertenecientes ambas al holding MCD Partners, se han fusionado en una única empresa.

forsman & bodenforsLa agencia estadounidense KBS (Kirshenbaum Bond Senecal & Partners) desaparece definitivamente del mercado. Lo hace para fusionarse con la agencia sueca Forsman & Bodenfors, que se encaramó hace unos años a la cima mundial de la publicidad con el mítico spot “The Epic Split” para Volvo, donde el actor Jean-Claude Van Damme copaba todos los flashes con una increíble apertura de piernas.

Anna Qvennerstedt, presidenta de Forsman & Bodenfors, estará al frente de la nueva compañía nacida de la fusión de la agencia escandinava y KBS en calidad de presidenta ejecutiva.

El CEO de la renacida y ampliada agencia Forsman & Bodenfors, que cobijará bajo su techo a 700 empleados, será Guy Hayward, máximo responsable hasta ahora de KBS.

La nueva agencia tendrá doble sede en Suecia y en Estados Unidos y dispondrá en total de ocho oficinas repartidas por todo el globo (Gotemburgo, Singapur, Estocolmo, Nueva York, Londres, Toronto, Montreal y Shanghái).

Del portfolio de Forsman & Bodenfors formarán parte, junto a Volvo, Diageo, Hyatt y LG, entre otros anunciantes.

Forsman & Bodenfors forma parte desde 2016 del holding MCD Partners, que aglutina también a agencias como Crispin Porter + Bogusky (CP+B), 72andSunny y Anomaly.

En su momento Forsman & Bodenfors selló una alianza estratégica con CP+B. Y más tarde esta última agencia convirtió a Erik Sollenberg, CEO de Forsman & Bodenfors, en su nuevo jefe.

Sin embargo, las marcas Forsman & Bodenfors y CP+B se han hecho tan parecidas en los últimos tiempos, que para MCD Partners ha dejado de tener sentido fusionarlas.

Y en su lugar la compañía ha buscado para Forsman & Bodenfors un partner que pudiera complementar su propia oferta.

KBS, que pertenece también a MCD Partners, llevaba gestionando durante años la cuenta de BMW en Estados Unidos, pero hace unos meses perdía a tan jugoso cliente.

Pese a la fusión con KBS, Forsman & Bodenfors continuará fiel a su cultura creativa, que es totalmente huérfana de jerarquías. En la agencia sueca no hay, por ejemplo, ningún chief creative officer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir