líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KBS desaparece y se guarece bajo el mismo techo que Forsman & Bodenfors

Forsman & Bodenfors, la agencia que abrió de piernas a Van Damme, se fusiona con KBS

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La agencia sueca Forsman & Bodenfors y la estadounidense KBS, pertenecientes ambas al holding MCD Partners, se han fusionado en una única empresa.

forsman & bodenforsLa agencia estadounidense KBS (Kirshenbaum Bond Senecal & Partners) desaparece definitivamente del mercado. Lo hace para fusionarse con la agencia sueca Forsman & Bodenfors, que se encaramó hace unos años a la cima mundial de la publicidad con el mítico spot «The Epic Split» para Volvo, donde el actor Jean-Claude Van Damme copaba todos los flashes con una increíble apertura de piernas.

Anna Qvennerstedt, presidenta de Forsman & Bodenfors, estará al frente de la nueva compañía nacida de la fusión de la agencia escandinava y KBS en calidad de presidenta ejecutiva.

El CEO de la renacida y ampliada agencia Forsman & Bodenfors, que cobijará bajo su techo a 700 empleados, será Guy Hayward, máximo responsable hasta ahora de KBS.

La nueva agencia tendrá doble sede en Suecia y en Estados Unidos y dispondrá en total de ocho oficinas repartidas por todo el globo (Gotemburgo, Singapur, Estocolmo, Nueva York, Londres, Toronto, Montreal y Shanghái).

Del portfolio de Forsman & Bodenfors formarán parte, junto a Volvo, Diageo, Hyatt y LG, entre otros anunciantes.

Forsman & Bodenfors forma parte desde 2016 del holding MCD Partners, que aglutina también a agencias como Crispin Porter + Bogusky (CP+B), 72andSunny y Anomaly.

En su momento Forsman & Bodenfors selló una alianza estratégica con CP+B. Y más tarde esta última agencia convirtió a Erik Sollenberg, CEO de Forsman & Bodenfors, en su nuevo jefe.

Sin embargo, las marcas Forsman & Bodenfors y CP+B se han hecho tan parecidas en los últimos tiempos, que para MCD Partners ha dejado de tener sentido fusionarlas.

Y en su lugar la compañía ha buscado para Forsman & Bodenfors un partner que pudiera complementar su propia oferta.

KBS, que pertenece también a MCD Partners, llevaba gestionando durante años la cuenta de BMW en Estados Unidos, pero hace unos meses perdía a tan jugoso cliente.

Pese a la fusión con KBS, Forsman & Bodenfors continuará fiel a su cultura creativa, que es totalmente huérfana de jerarquías. En la agencia sueca no hay, por ejemplo, ningún chief creative officer.

 

Decenas de personas hacen noche en la Apple Store de Sol para conseguir los nuevos iPhonesAnteriorSigueinte4 claves para impulsar tu proyecto online

Contenido patrocinado