Agencias

FP7 DOHA PIERDE SU PREMIO A LA MEJOR AGENCIA DEL AÑO

Los organizadores de los premios Lynx de Dubai despojaron a la agencia FP7 Doha de su distinción como agencia del año, después de determinar que muchos de los anuncios enviados no habían sido aprobados por los clientes, que en algunos casos alegaron que éstos dañaban su imagen de marca.

Como resultado de este cambio ninguna organización se hará con el premio de agencia del año, 18 propuestas serán eliminadas y siete premios han sido suprimidos.

"Incluso antes de investigar a FP7 Doha, la semana pasada fue cuestionada la legitimidad del trabajo de la agencia para Higeen Mouthwash, Samsung y Nissan a través de un blog", dijo el consejero delegado del festival de Dubai, Philip Thomas.

Los organizadores del concurso en Oriente Medio decidieron investigar a la agencia la semana pasada tras la publicación de una entrada en bloganubisbloganubis, que cuestionaba la labor de la organización.

Uno de los anuncios mostraba a Jesucristo tomando una foto de unas monjas con una cámara SL310W de Samsung, lo que causó una agria polémica en el Líbano, que dijo que el anuncio constituía "un ataque contra símbolos cristianos".

Samsung decidió desmarcarse de la publicidad, a la que acusó de dañar su imagen y procedió a emitir un comunicado conjuntamente al Festival Dubai Lynx para denunciar el hecho.

"La compañía no encargó, ni desarrolló, ni aprobó la publicación de este anuncio que toca temas sensibles desde el punto de vista religioso. Esta campaña fue producida y emitida por la agencia FP7 Doha, sin el consentimiento de Samsung Electronic", expresó la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir