Agencias

Frank-Michael Schmidt (Scholz & Friends): “La lealtad es una exigencia tanto por parte de la agencia como del cliente”

Frank-Michael Schmidt (Scholz & Friends): “La lealtad es una exigencia tanto por parte de la agencia como del cliente”Cuidar la relación con el cliente es la máxima de toda agencia de publicidad. También la de la agencia alemana Scholz & Friends. Sin embargo, como asegura su director, Frank-Michael Schmidt, en una entrevista a Horizont, el éxito de una campaña publicitaria no depende únicamente de la agencia, sino también en buena medida del cliente.

“La base de toda relación, y más en la que se establece entre una agencia y sus clientes, es el compromiso mutuo”, subraya Schmidt. En este sentido, los anunciantes sacarán el máximo provecho de las agencias siempre y cuando tengan en cuenta dos principios fundamentales. En primer lugar, que la lealtad es una exigencia tanto por parte de la agencia como del cliente. Y en segundo lugar, que las leyes del mercado no son una excepción en el sector de las agencias. “Si el cliente invierte menos dinero, tendrá que asumir que el resultado final no será el mismo”, puntualiza el director de Scholz & Friends.

Por otra parte, Frank-Michael Schmidt señala que si una agencia quiere retener a sus clientes, debe aprender a escucharlos y entender sus particularidades. “Para ello las agencias deben estar dispuestas a desarrollar soluciones a medida para cada cliente”, recalca Schmidt.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir