líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingBeti-Jai

“Beti-Jai. El templo olvidado”

Freebox rescata la increíble historia oculta del Beti-Jai, el edificio deportivo más antiguo de Europa

La agencia de comunicación y marketing presenta su segundo documental, “Beti-Jai. El templo olvidado”, que repasa la sorprendente historia del espectacular y todavía desconocido frontón madrileño.

Ya queda menos para el estreno de “Beti-Jai. El templo olvidado”, la segunda producción documental puesta en marcha por Freebox. La agencia de comunicación y marketing madrileña, que hace tres años debutó con el exitoso “Príncipe de la Paz”, sobre la siempre controvertida figura del extremeño Manuel Godoy, vuelve a la producción audiovisual con un ambicioso proyecto sobre el frontón Beti-Jai, un espectacular edificio situado en el centro de Madrid, que esconde una increíble historia y que durante décadas ha estado oculto para la inmensa mayoría de los madrileños. 

Inaugurado el 29 de mayo de 1894, el Beti-Jai fue el más grande de los cuatro frontones monumentales que convivieron en la capital de España a finales del siglo XIX, cuando la pelota vasca era el deporte más popular, un espectáculo de enorme éxito en el que participaban los primeros deportistas profesionales de toda la historia.  

Para la realización de esta producción, Freebox ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de la ciudad y de Ferrovial. “Beti-Jai. El templo olvidado” se estrenará a finales del mes de mayo, coincidiendo con el aniversario de su  inauguración, con una proyección en el interior del propio frontón, actualmente rehabilitado y a la espera de un plan director que le otorgue su funcionalidad futura.  

El documental, que cuenta con una banda sonora original creada por el prestigioso compositor Frank Ilfman, se ha presentado a los más importantes festivales audiovisuales, a nivel tanto nacional como internacional y sus productores esperan poder emitirlo en televisiones autonómicas y en plataformas de streaming, además de poder presentarlo a la próxima edición de los Premios Goya.  

“Beti-Jai. El templo olvidado” es un apasionante recorrido por la historia de un monumento de primer nivel, que apenas se utilizó para el fin deportivo para el que el prestigioso arquitecto Joaquín Rucoba lo levantó en tiempo récord. Sus diferentes usos, algunos de ellos completamente sorprendentes e históricos y, sobre todo, su probada capacidad de supervivencia pese al maltrato y al abandono sufrido durante la mayor parte de su existencia, son los ejes fundamentales de un documental de impecable factura, que ensalza la relevancia del que es actualmente el edificio deportivo más antiguo de toda Europa. 

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Nota de prensa.

Pull&Bear lanza el juego arcade 'Pacific Game' para redes socialesAnteriorSigueinteTikTok lanza su solución de generación de leads

Noticias recomendadas