Agencias

Celebra su noveno aniversario con el lanzamiento de Freepik Company

Freepik Company prevé facturar hasta 30M€ e incrementar su plantilla un 20% en 2019

La empresa malagueña, incluida por tercer año consecutivo en el listado de 1000 empresas europeas con mayor crecimiento según el Financial Times

La compañía malagueña Freepik Company continúa su expansión y estima que la facturación alcanzará 30 millones de euros en 2019, suponiendo un crecimiento de más del 75% de sus ingresos brutos con respecto al año anterior. Actualmente está integrada por más de 130 trabajadores y prevé aumentar la plantilla en un 20% este año.

Freepik nació en 2010, tres años más tarde se lanzó Flaticon, y entre ambas plataformas digitales cuentan con casi 5 millones de recursos gráficos incluyendo vectores, PSD’s, fotografías e iconos y han alcanzado más de 25 millones de visitas y 95 millones de descargas mensuales. Hoy por hoy se ha convertido en una de las empresas referentes a nivel internacional en el mundo del microstock, compitiendo con gigantes del sector como Shutterstock o Getty Images.

Ha sido incluida por tercer año consecutivo como parte de las 1000 empresas europeas con mayor crecimiento según el Financial Times.

En esta clasificación, Freepik se sitúa en el puesto 281 a nivel global y en la posición 36 del sector tecnológico. Además, celebra su noveno aniversario estrenando web corporativa como Freepik Company, marca principal que engloba sus diferentes proyectos digitales dirigidos a la comunidad creativa y refuerza su identidad global.

Además de Freepik y Flaticon, en 2016 la compañía se lanzó al terreno educativo con Tutpad, que ofrece cientos de tutoriales y cursos gratuitos online para aprender diseño digital y fotografía. Por otra parte, este año ha lanzado SlidesGo para facilitar al usuario plantillas de presentaciones en Power Point y Google Slides que puedan personalizar fácilmente sin preocuparse por el diseño.

El crecimiento es tal que sus fundadores, Alejandro Blanes, Pablo Blanes y Joaquín Cuenca anunciaban recientemente la búsqueda de una nueva sede en el centro de Málaga dado que prevén duplicar el número de trabajadores en los próximos 5 años. Desde que iniciara su actividad con 4 empleados han pasado a contar con 132 profesionales y además cuentan a día de hoy con 400 fotógrafos y diseñadores freelance que crean contenido exclusivo para la compañía y 5.800 colaboradores externos que suben contenido propio a sus distintas plataformas.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir