Agencias

FRESH LANZA GAMESTUDIO EN SKY

Nota de Prensa:

Fresh, empresa líder en el desarrollo de productos y servicios interactivos para TV digital, lanza GameStudio en Sky, la principal plataforma de TV digital de Europa.

Esta pionera tecnología peer-to-peer permite a partir de ahora la participación de los abonados a la plataforma en juegos multiusuario. Desde sus propios hogares, los juegos multiusuario establecen una conexión mediante el canal de retorno, encontrando múltiples oponentes contra los que entablar partidas, chatear, competir en torneos y campeonatos, y progresar avanzando niveles y acumulando puntos. Las funcionalidades de GameStudio permiten además la gestión de puntuaciones, la creación de competidores virtuales y la integración con un chat mediante el que intercambiar opiniones con los contrincantes; todo ello a través del mando a distancia del televisor.

Con la implantación de este sistema, disponible para todos los canales propiedad de la plataforma, fresh consolida su presencia en Sky y en el mercado británico, donde ya había desarrollado recientemente proyectos para el canal GameStar. Un buen número de atractivos juegos basados en esta plataforma irán estando progresivamente disponibles para los más de siete millones de suscriptores del operador británico. La tecnología de fresh fue elegida tras un duro proceso de selección, lo que avala la solidez de la solución proporcionada por la compañía española.

GameStudio está basado en HERMES, un avanzado sistema de comunicaciones que permite el intercambio de información entre descodificadores de TV digital, ordenadores personales, servidores, teléfonos móviles, agendas electrónicas y un largo etcétera de dispositivos en los que hace disponibles servicios como juegos en red, correo electrónico, chat, envío y recepción de SMS o mensajería instantánea. HERMES ha sido ya utilizado con éxito en numerosos proyectos de referencia dentro del mercado español.

Según José L. Vázquez, Consejero Fundador de fresh, “el lanzamiento de GameStudio en Sky es la culminación de un fantástico trabajo en el que han colaborado estrechamente equipos de Sky y fresh. Nos llena de orgullo que la principal plataforma europea confíe en nosotros para un tema tan importante como es su negocio de juegos en red, ya que el juego es uno de los principales generadores de ingresos en TV Interactiva. Nuestra apuesta, y la de nuestros clientes, es que los juegos en red serán una de las claves del futuro de este negocio, y el lanzamiento de GameStudio en Sky nos posiciona como líderes en este segmento de mercado”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir