Agencias

Fruzzel, una nueva forma de impactar en el target turístico

marketing-turisticoLos viajes se han convertido en una de las búsquedas más destacadas que realizan los usuarios en la red. Los tiempos han cambiado y las empresas son conscientes de que los roles también.

Así pues, en la mayoría de los casos, ya no son los usuarios los que deben dirigirse a los proveedores para conseguir información, sino que son éstos los que deben tratar de alcanzar a su target utilizando todos los recursos que estén a su alcance.

Una de las empresas expertas en marketing online que ha irrumpido con fuerza en el marketing turístico es el Grupo Fruzzel. Después de 10 años de actividad, esta firma localizada en la Comunidad Valenciana ha volcado su experiencia en los diversos verticales para convertirse en uno de los principales referentes a la hora de promocionar una campaña turística.

Este año Fruzzel vuelve a estar presente en Fitur con un stand propio: 8-D07 con el objetivo de dar a conocer su eficacia en esta vertical y seducir a más clientes potenciales.

Marc Curto es account manager en el Grupo Fruzzel para clientes en España, y entre las cuentas que gestiona se encuentran F.C. Barcelona, Iberia Express, Publicis Media y Arena Media.

1. ¿En qué os diferenciáis del resto de empresas que promocionan también viajes?

La diferencia más importante entre Fruzzel y la competencia es la internacionalización de nuestro equipo de trabajo. Gracias a ello tenemos contactos por todo el mundo y podemos gestionar campañas online a nivel mundial.

De este modo, si una empresa española quiere darse a conocer o tiene como objetivo captar nuevos usuarios, pongamos por caso en los países nórdicos, en Latinoamérica, o en Australia, disponemos de los medios y herramientas necesarias para poder hacerlo: email marketing, display, influencers y social media.

También podría darse el caso inverso, que una empresa de Alemania quisiera darse a conocer en España. En esta situación también disponemos de los medios necesarios para cumplir los objetivos de nuestro cliente.

2. ¿Qué puede hacer Fruzzel por las empresas de turismo nacional?

Como comentaba anteriormente, tenemos la capacidad de poder dar a conocer cualquier empresa que se dedique al sector del turismo o del travel en casi cualquier país del mundo. Del mismo modo, podríamos publicitar sin ningún problema una aerolínea, hotel o agencia de turismo aquí en España y hacerlo de forma segmentada.

Así pues, contamos con las herramientas para promocionar una ciudad o región de la costa en la Comunidad de Madrid, o hacer llegar las promociones de una cadena hotelera a su público potencial, que pongamos por caso pudieran ser familias con interés en viajar.

3. ¿Tratáis sólo con clientes directos?

Los clientes directos son sólo una parte de Fruzzel, trabajamos también con agencias. Gracias a nuestra red de campañas privadas Karabanga.com, donde tenemos nuestros direct publishers, colaboramos y ayudamos a cumplir los objetivos de todos nuestros clientes con diferentes tipos de campañas por todo el mundo.

De hecho, una de las grandes ventajas que tiene Fruzzel es su capacidad de poder promover campañas a casi cualquier país del mundo y optimizando sus resultados, principalmente gracias a su experiencia y a su equipo internacional.

4. ¿Qué tipo de campañas habéis gestionado con éxito relacionadas con los viajes?

Hemos trabajado en el envío de boletines de noticias que pretenden atraer visitantes a las diversas webs utilizando ofertas especiales, además de juegos de generación de leads, inscripciones para programas de fidelización y marketing de contenido.

En este sentido, hemos lanzado campañas como la de Visit Scotland en Reino Unido, con un modelo a CPL y para la que conseguimos en su día más de 12.000 leads en tan sólo un mes. En ese caso, pretendíamos promocionar su web además de conseguir registros de gente interesada en viajar a Escocia. Paralelamente, también hemos gestionado campañas similares para otras oficinas de turismo de distintos países como Turismo Andorra, Visit Norway y Visit Orlando.

5. Habéis lanzado también campañas para aerolíneas. ¿Son campañas similares a las anteriores?

Hemos tenido campañas de aerolíneas como Qatar Airways, Iberia, Alitalia o Iberia Express para países como Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania, USA o Canadá, en algunos casos por vía directa a través de las aerolíneas y en otros a través de agencias que gestionan sus cuentas.

En todos estos casos, tuvimos que conseguir que muchos usuarios se registrasen en la newsletter de nuestros clientes para informarse de todas las ofertas disponibles y crearles el interés suficiente como para convertirse en un nuevo cliente.

Paralelamente, al disponer de unas bases de datos especializadas de gente interesada en los viajes, tenemos la capacidad de promover campañas de corta y de larga duración, es decir, podemos gestionar tanto una campaña con una oferta para unos días concretos como una campaña de larga duración cuyos objetivos son la captación de nuevos usuarios y dar visibilidad a sus webs.

6. ¿Tenéis algún caso de éxito a destacar de aerolíneas?

Un caso de éxito reciente sería Qatar Airways en Bélgica, donde obtuvimos más de 1.100 clics con el envío de una promoción a varias bases de datos de usuarios interesados en viajar. El objetivo de esta campaña era la promoción de su nueva web, así como la oferta de vuelos.

7. Podemos decir que el grupo Fruzzel está en constante crecimiento. De hecho, habéis integrado un nuevo departamento creativo, ¿no?

En efecto, en este último año Fruzzel ha crecido mucho, tanto internamente contratando más compañeros, como externamente creando un nuevo departamento como Qualicepts, que sería el que se encargaría del desarrollo y estrategia de marketing, para completar banners, materiales HTML, o estrategias que pueda necesitar nuestro cliente.

Esta evolución es la consecuencia de nuestro sistema de trabajo y de los excelentes resultados obtenidos en el día a día.

8. Algunos estudios apuntan a que el crecimiento en la adquisición de viajes por internet continuará de forma sostenida, al menos hasta 2019. ¿Qué retos os deparan en el futuro más próximo?

Confiamos en que el crecimiento de adquisiciones de viajes por internet irá aún a más porque hoy en día son muchos los que ya se preparan sus propios viajes, consultando por internet e intentando ver las mejores ofertas del mercado.

Es por esta razón que nuestros retos son ampliar nuestra cartera de clientes, manteniendo todos los que tenemos, y mejorar día a día, para poder ir siempre un paso por delante. Asimismo, esperamos tener una gran acogida en Fitur ya que somos una de las pocas agencias españolas de marketing online presentes en la feria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir