Agencias

FUNDACIÓN VICENTE FERRER CONFÍA SU CAMPAÑA A TIEMPO BBDO

Nota de prensa:

El objetivo de la campaña es animar a la participación activa a través de la figura tradicional de un padrino o de la figura de socio colaborador. La Fundación Vicente Ferrer es una organización que cree firmemente en las personas y por ello esta campaña se centra en ellas: en las de aquí y en las de allí. Como indica Ferran Blanch, Director Creativo Ejecutivo de Tiempo BBDO “Nos dirigimos a los de aquí para que participen activamente en apoyar las mejoras sociales de los grupos más desfavorecidos de Anantapur (India) y lo hacemos mostrando su voluntad de cambio y sus ganas de progresar, desde un punto de vista optimista y comprometido.”

La campaña tiene un tono luchador, activo y comprometido, que personaliza a los protagonistas del cambio -de aquí y de allí-. Está formada por una campaña gráfica para prensa y revistas, cuñas de radio y spot de 30″ que empezará a emitirse este mismo mes de diciembre.

Un poco de historia sobre Vicente Ferrer
Vicente Ferrer llegó a la India el 13 de febrero de 1952, con un sueño como único equipaje: la ilusión por contribuir a erradicar la pobreza y a mejorar las condiciones de vida de una parte muy importante de la población, los desheredados de la tierra, los dálits (intocables), la casta más baja dentro del sistema social indio.
Los primeros años fueron años difíciles: el éxito de su trabajo encontró como respuesta presiones políticas y religiosas que determinaron su expulsión del país en 1968, en medio de una gran conmoción en la que la propia Indira Gandhi tuvo que tomar parte, asegurando así su vuelta definitiva.

A su regreso, se instaló en Anantapur, una región del estado de Andhra Pradesh, al sur de la India, con elevados índices de pobreza y en avanzado proceso de desertización.
En la India de los dálits la palabra “pobreza” adquiere todo su significado: no tienen agua potable, no poseen casa, no reciben educación, no pueden acceder a servicios sanitarios…Y en Anantapur, además, la tierra está yerma por la falta de lluvia, por al erosión y la deforestación.

Consciente de la realidad de esta comunidad, Vicente Ferrer creó, en 1969, el Consorcio para el Desarrollo Rural (RDT: Rural Development Trust) que gestiona desde entonces el programa de ayuda humanitaria más innovador y revolucionario de la historia de la India.

Para asegurar la continuidad económica del proyecto y sensibilizar a la población española ante los graves problemas de los dálits, en 1996 se crea en España la Fundación Vicente Ferrer (FVF) que, a través del RDT gestiona un programa de desarrollo global que cubre todas las áreas sociales.

FICHA TÉCNICA

AGENCIA: Tiempo BBDO
ANUNCIANTE: Fundación Vicente Ferrer
PRODUCTO: Fundación Vicente Ferrer
Contacto del Cliente: Dolors Mañé.

DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO: Ferran Blanch
DIRECTORES DE ARTE: Gabi Penalva y Xavi Pirretas
REDACTOR: Ferran Blanch
DIRECTORA DE CUENTAS: Gloria Sen
EJECUTIVA DE CUENTAS: Sandra Aleix
FOTÓGRAFÍA: Archivo Fundación Vicente Ferrer
PIEZA: Página color y b/n.
TÍTULO: “Suyatha”

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir