Agencias

G. Figari (d6): “Cosas buenas y nuevas en social media hay muy pocas”

G. Figari (d6): “Cosas buenas y nuevas en social media hay muy pocas”Cuando España se enfrentó a Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, Gonzalo Figari (presidente de d6) apostó con Olaf Fólder (presidente de AT) que si España ganaba, el directivo alemán tendría que venir a trabajar gratis a España durante tres días. Hoy, España es campeona del mundo, y Olaf está en las oficinas de d6 trabajando gratis. MarketingDirecto.com ha sido testigo de cómo el alemán, uniformado con la camiseta de la selección española, se desempeña en sus labores de becario.

Además de hacer café, ha estado con uno de los equipos creativos, ha grabado una cuña de radio, ha trabajado con el equipo de cuentas y también estará en el equipo de planning, su punto fuerte. Olaf no ve mucha diferencia entre España y Alemania, pero sí lo ve en las personas. “Gonzalo es muy creativo y divertido, mientras que en Alemania todo es mucho más formal”, explica.

AT y d6 nunca han trabajado juntas, pero ya han hecho una presentación a un país sudamericano para promocionar el turismo en España y Alemania en conjunto. “Somos bastante complementarios”, asegura Figari.

No confundir lo bueno con lo nuevo
Preguntado sobre los festivales, Figari responde que “los festivales son para recibir afecto del sector y hacernos sentir mejor, pero lo importante es hacer bien el trabajo cara al cliente”. Según explica el creativo, “buscamos la excelencia en la relación con los clientes. Esta acción de la apuesta no ha sido para aparecer en los medios, sino para traer a Olaf”.

Figari es un tanto escéptico respecto al social media marketing. “No debemos de confundir lo bueno con lo nuevo, lo nuevo no es necesariamente bueno. Cosas buenas y nuevas en social media hay muy pocas, Burger King es un ejemplo”. Cree que “los anunciantes deberían tener en cuenta otros medios, pero no porque tengan que hacerlo sino cuando tengan que hacerlo. Digital es una moda en la que todo el mundo quiere estar ahora, aunque lo hagan mal”.

Sobre la crisis que atraviesa el sector, Figari afirma que “no hay tiempos malos, hay tiempos mal trabajados. No estamos en el crecimiento, pero hay que estar al tanto de lo que está pasando, y sobre todo, ver lo que el cliente necesita”. Es lo que han hecho en d6, y son una agencia de 61 personas que sigue contratando.

Para ver imágenes de la visita a d6, pulse aquí.

Ver Vídeo:
Olaf, presidente de AT Alemania, trabajando gratis en d6

Ver Vídeo:
Gonzalo Figari, presidente de D6 sobre la publicdad hoy

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir