Agencias

G. Lauría (La Comunidad): "No invertir cada vez más en el mercado hispano y multicultural es un gran error"

G. Lauría (La Comunidad): "No invertir cada vez más en el mercado hispano y multicultural es un gran error"El director creativo de La Comunidad, Gustavo Lauría, ha comentado en Adlatina su presidencia del Círculo de Creativos Hispanos de Estados Unidos para el período 2010-2011. Además, ha hablado acerca del presente de la industria publicitaria en este sector.

La prioridad de Lauría es que el Círculo pueda generar suficientes recursos económicos como para “darle más a los socios”. Además, pretende también hacer que el precio del Círculo finalmente exista: “Eso nos va a abrir muchas puertas, tanto económicas como de crecimiento en lo creativo”, asegura.

La entidad puede mejorar y fortalecer la industria publicitaria hispana impulsando acciones que solucionan el problema de falta de comunicación. Otros puntos son crear un premio con una exigencia creativa y estratégica realmente alta a nivel internacional, y reinventir los ingresos económicos que se generen.

Actualmente, la actividad publicitaria en el segmento hispano se encuentra en una situación muy buena: “Este es el momento con mayor oportunidad económica y creativa en mucho tiempo para quienes saben adaptarse a las nuevas realidades el mercado”, indica el creativo. Esta situación se ve favorecida por el crecimiento constante de la población hispana. Además, esa parte de la población que crece se corresponde con los jóvenes que nacieron en este país y tienen una mejor educación y un mayor poder adquisitivo: “Esto hace que la publicidad que le hable a ellos tenga que evolucionar en la misma medida, ya sea a nivel ideas y estrategias como en cuanto a la inversión que las marcas tengan que hacer para poder convertirlos en sus seguidores”, declara.

Sin embargo, el buen presente de la industria implica que el desafío es mucho más grande, porque cada vez más se compiten con agencias de primer nivel que antes pertenecían incluso a otros mercados. No obstante, “eso es justamente lo que nos da la ventaja de poder acceder a otros niveles de crecimiento y sacarle provecho a lo que sabemos de nuestro mercado, combinado con la capacidad que podamos tener comparable a las mejores agencias del mundo”, asegura Lauría.

En cuanto a las fortalezas y debilidades del segmento hispano, el creativo cree que la mayoría de ellas tienen que ver con las agencias y con su capacidad de adaptación haciendo un trabajo sólido. “Los hispanos están evolucionando, pero muchas veces la comunicación por parte de las marcas y los medios que le hablan a ellos, no. No invertir cada vez más en el mercado hispano y multicultural es un gran error, pero hacerlo en base a estereotipos de otra época, es un error todavía mayor. Es importante que dejemos de decirles a los hispanos quienes son, reflejando lo que ya saben de sí mismos, e intentemos hablarles de quienes pueden llegar a ser”, declara.

Lauría cree que el consumidor hispano mantiene el nivel de consumo a pesar de cualquier crisis y que ejerce una notable influencia sobre otros: “Este mercado no sólo crece, sino que influencia. Está comprobado que culturas como la hispana están siendo generadores de tendencias culturales y de vida. Es por eso que si logramos conocer y hablarles a los hispanos en una forma que los convierta en creyentes de nuestras marcas, eventualmente vamos a lograr lo mismo con el resto también”, asegura el creativo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir