Agencias

G. Martínez (McCann Erickson): "Nunca hemos sido un sector muy transparente"

Hace una semana, la cúpula de McCann Erickson hacía oficial el nombramiento de Gustavo Martínez como presidente del grupo en Europa. Su responsabilidad será gestionar y ampliar el portfolio de clientes de la compañía en la región e impulsar la colaboración entre las diferentes disciplinas de marketing para aportar soluciones integradas a los clientes de McCann Worldgroup.

Según ha explicado en declaraciones a El Programa de la Publicidad, "el grupo pretende ofrecer soluciones y una forma de trabajar distinta a los clientes, además de integrar las operaciones dentro de todo el gurpo y reforzar la región europea, que sigue siendo la más importante del grupo. Ahora se va a incentivar esta región y volver a ponerla al nivel que siempre ha estado y debe estar".

Según él, el objetivo para la agencia es "vender ideas y no campañas", y coincide con Félix Vicente, presidente de McCann Erickson España, en que la transparencia debe ser una prioridad. "Nunca hemos sido un sector muy transparente y creo que deberíamos serlo", asegura.

Respecto a la publicidad en Estados Unidos, país en el que residía hasta ahora, explica que "se basa muchísimo en ejecuciones espectaculares, super producciones como las que vimos en el SuperBowl para impactar al consumidor, con un sentido del humor inocente y con una presencia muy constante de la marca". Además, añadió que "cada vez hay más directores creativos de origen latino triunfando en EEUU".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir