líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

G. Martínez (McCann Europa): "La crisis puede ser una oportunidad si se toman las medidas adecuadas y se tiene el coraje para aplicarlas"

Gustavo Martínez ha sido nombrado recientemente presidente de McCann Europa como sustituto de Brett Gosper. El hispano-argentino ha vuelto a Europa después de ocupar el cargo de director mundial de Gestión de Marca y de Nuevos Negocios en Ogilvy & Mather Worldwide. El Periódico de la Publicidad ha aprovechado un viaje relámpago de Martínez a Madrid para hablar sobre su visión del mercado español y sus objetivos más inmediatos para su grupo en Europa.

Gustavo Martínez es consciente de que, igual que todos los sectores, profesiones y negocios están evolucionando, el sector publicitario también tiene que hacerlo. “Innovación, integración y performance son las bases del nuevo modelo y nuestro nuevo proyecto así lo contempla. He tenido la suerte de trabajar durante dos días con el equipo directivo del grupo en España, y su plan estratégico responde perfectamente a este modelo. En él se dan respuestas a los desafíos de nuestros clientes, a las nuevas necesidades de los consumidores y a los nuevos retos propuestos por las tecnologías”, declaró el presidente de McCann Europa.

Martínez considera que la crisis que está viviendo España es profunda estructural y, por tanto, provoca una cierta preocupación a nivel internacional, pero también entiende que puede ser una oportunidad “si se toman las medidas adecuadas y se tiene el coraje suficiente en aplicarlas de forma ágil y rápida”. “Siempre habrá negocio para aquellos que sepan verlo, invirtiendo en talento y probando nuevas formas de trabajar”, añadió.

En cuanto a los clientes, Martínez asegura que no hay que culpar a los clientes de que se vean perjudicadas las condiciones económicas de las agencias porque “lo que está en cuestión es nuestra propuesta de valor”. Para él, “ningún cliente debería negarse a compartir los beneficios de acciones que aporten valor a sus marcas o mercados. Pero tenemos que evaluar justamente si estamos aportando dicho valor y cómo lo mantenemos/mejoramos”.

Además, aunque las finanzas tienen un papel muy importante tanto en el sector publicitario como en cualquier otro, para Martínez hay que entenderlas como un medio, no como un fin. “Nuestros resultados mejorarán si somos capaces de ser más creativos, innovadores, eficientes y eficaces”, una fórmula para entregar valor tanto a accionistas como a empleados.

Ante la crisis, Gustavo Martínez quiso lanzar un mensaje optimista para los clientes, afirmando que “con los recursos apropiados, el talento y el coraje toda crisis se puede transformar en oportunidad”. Resalta que no existen las crisis permanentes y ese es el mensaje que hay que transmitir.

 

El Festival de Publicidad PIAF se convierte en "sicario" de las malas ideasAnteriorSigueinte5 consejos para reconciliarse con clientes infieles

Noticias recomendadas