líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

G2 WORLDWIDE COMPRÓ LA AGENCIA DE PUBLICIDAD INTERACTIVA REFINERY

La agencia interactiva G2 Worlwide (perteneciente a Grey) ha adquirido Refinery, agencia especializada en diseño de web y search marketing. En la cartera de Refinery figuran anunciantes como Campbell’s, Merck y Merryll Lynch y suganancia anual ronda los 21,1 millones de dólares.

«Creo que controlar de principio a fin la entrega del producto nos impulsará hacia delante», señaló John Paulson, presidente de G2 Interactive, tal y como reseñó Adlatina. «Estamos vendiendo ideas que se miden a través de lo que resulta en el producto final. Cuando se empieza a trabajar con terceros, se pierde el control», continuó.

Esta compra por parte de Grey reafirma la tendencia que se viene registrando en los últimos tiempos: que las grandes redes y holdings adquieran agencias digitales. Ocurrió lo mismo –aunque en mayor escala-, con Publicis cuando compró Digitas, con Microsoft y aQuantive, y con Interpublic y Reprise Media, entre otros.

El único que parece estar asumiendo una posición reticente ante la tendencia es el polémico CEO de Havas, Vincent Bolloré, quien declaró en el CannesLions: «No quedaré atrapado en una carrera digital».

 

LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE CRUZCAMPO HACE QUE MADRID TENGA PLAYAAnteriorSigueinteLAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD GESTIONARON 3.354 MILLONES DE EUROS EN 2006

Noticias recomendadas