líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gaby Castellanos: "he perdido la fe en los festivales porque he visto sobres, dinero, cenas..."

Llega la quinta entrega de nuestra entrevista con Gaby Castellanos. Si bien en las primeras entregas los temas estuvieron centrados más en el sector online, esta vez le toca al sector más tradicional, ese sector que va de festival en festival entregándose premios los unos a los otros. A Sr. Burns no les gustan los festivales, no creen en ellos.

«He pasado situaciones en festivales que me han hecho perder absolutamente la fe en ellos. He visto sobres, he visto dinero, he visto cosas. Admeás, creo que la época de los premios pasó. Antes se valoraba a las agencias por los premios que ganaban, ahora se valoran por la efectividad, que es mucho más premio. Y nosotros somos una agencia de efectividad. Si nos inscribirmos es porque el cliente nos obliga. A algunos clientes les gusta ponerse medallitas. Además no existen unos premios serios para nuestro trabajo, para el entorno social media.»

Según Gaby, «no hay una valoración real de lo que vale un trabajo en social media. A mi juicio en estos momentos no hay ningún concurso que de verdad valore lo que realmente hay en social media. El jurado viene de hacer websites, por lo que no pueden hacer una real valoración. Hay algunos pequeñitos en EEUU, pero los clientes sólo conocen Cannes, Fiap, Sol, etc.»

Otra cosa que señala es que «los jurados siempre son los mismos, no tiene gracia, son las mismas personas siempre. Hablo con mi colega para que me vote y luego yo le voto en otro festival». Y al igual que MarketingDirecto.com ha sugerido a los festivales españoles, Gaby cree que «son los consumidores los que deberían valorar. Que el usuario tenga el poder es lo mejor que nos podría haber pasado en esta vida, para lo bueno y para lo malo». Aún así, cree que los festivales seguirán existiendo mientras sigan siendo un negocio.

Ver Vídeo:
Gaby Castellanos: en los festivales publicitarios he visto sobres, dinero, cenas, de todo…

 

La mitad de los tweets que se consumen vienen del 0,05% de los usuariosAnteriorSigueinteLas pequeñas empresas recurren a las redes sociales antes que a los buscadores

Noticias recomendadas