líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gaby Castellanos: "las agencias creen que por su renombre pueden tener becarios trabajando 16 hrs por 400 euros"

Llega la cuarta entrega de la entrevista de MarketingDirecto.com con Gaby Castellanos. Una vez más, Gaby vuelve a darnos su más sincero punto de vista sobre la realidad publicitaria. En esta ocasión, sobre la dura realidad que viven los becarios en las agencias de publicidad. Y para muestra, las cifras. «Según el último tarifario de costes hora/hombre, el único puesto de trabajo que ha subido salarialmente es el de director general, que pasó de 200 a 308 euros, el resto ha bajado. Como hay más crisis, reducen costes y contratan por menos dinero. Puestos importantes como director estratégico, bajaron. Hablan de una bajada del 6%, pero en realidad es de un 20% que se compensó con la subida del director general».

Según ella, «el problema es que estamos en necesidad y se aprovechan de que la gente acepta cualquier cosa. Se creen que por ser una gran agencia es una gran oportunidad para cualquiera trabajar 16 horas al día por 400 euros. Y la gente acepta porque no tiene nada más, lo necesita». Gaby nos cuenta que cuando ella empezó «era la señora del servicio de la agencia, y cuando revisaba los artes finales incluso me quitaban pasta si me equivocaba en los textos. A mí me costaba más el parking que lo que ganaba, pero tenía que dar las gracias por tener una oportunidad».

Aviso a navegantes: un becario en Sr. Burns gana 750 euros. «Es la filosofía de esta empresa porque yo lo viví en mis carnes. Además, si te aprovechas de las personas nunca van a querer tanto su trabajo como quieres que lo quieran. Aquí las becarias son las más felcies cuando llegan en la mañana. Disfrutan del entorno de trabajo, están contentas con su jefe y con su grupo de trabajo. Pagarles menos de eso me parece una putada».

Para Gaby, «los becarios necesitan tener dinero también para su vida después del trabajo. Tienen que tener vida, salir a tomarse sus cervezas, ir al cine. Yo he tenido jefes que me han explotado y por eso yo rehuyo de eso. Si tienes a la gente hasta las tantas de la madrugada al otro día no pueden venir frescos y con buenas ideas, sino que vendrán pensando ‘qué mierda, tengo que ir al curro'».

Ver Vídeo:
Gaby Castellanos y su no rotundo a la explotación de los becarios

 

"Siempre es un buen momento para la creatividad", M. WolffAnteriorSigueinteCómo BlackBerry aprovechó el vídeo online para promocionar su marca

Noticias recomendadas