Agencias

GARANTÍA DE APRENDIZAJE

Los becarios lo tienen difícil en los tiempos que corren. Se quejan de que la mayoría de las empresas les impiden adquirir una verdadera experiencia en la profesión elegida y la mayoría tiene que conformarse con pasar el tiempo tratando de ser útiles como ayudantes a cambio de un puñado de euros.

El Club de Creativos alemán ha creado el certificado de garantía de aprendizaje para becarios, en colaboración con 43 empresas de comunicación y publicidad. El certificado de garantía obliga a las empresas participantes a adiestrar realmente a sus becarios en tareas relacionadas con la profesión.

En el certificado constará, por ejemplo, que el becario ha tomado parte en un briefing, en el proceso de producción de audio y de la imagen y que ha participado en algún proyecto concreto. Una vez completada la primera mitad de las prácticas, el becario será evaluado por un mentor y dicha evaluación constará en el certificado de garantía de aprendizaje.

En el proyecto participan importantes agencias como DDB, Jung von Matt o McCann-Erickson. Para estimular al becario se le pagará un sueldo de al menos 350 euros mensuales. Y en el caso de que alguna de sus ideas o creatividades se publique, deberá mencionarse en el trabajo el nombre del becario.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir