líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Gas Natural Fenosa elige a Arena Media para gestionar su inversión publicitaria

Gas Natural Fenosa ha escogido a la agencia de medios Arena Media para gestionar su inversión publicitaria en medios a partir del 1 de enero de 2013. Arena Media, que forma parte del grupo Havas y está dirigida por David Colomer, se hace así con uno de los concursos publicitarios del año.

La compañía será la encargada de gestionar la inversión en medios del grupo energético en España durante los próximos tres años, prorrogables a dos más, tras imponerse en un concurso al que concurrieron seis agencias de los principales grupos de comunicación.

Mediante esta decisión, Arena Media asume la gestión de medios de todas las acciones publicitarias de la marca para toda su cartera de productos en España. El mix de medios incluye televisión, prensa, radio, exterior, revistas, suplementos y dominicales e Internet, que tendrá un peso importante en la planificación. En 2011, el mix media de Gas Natural Fenosa estuvo compuesto por un 39% de inversión en televisión, un 25% en diarios, un 13% en Internet, un 10% en Exterior, un 9% en radio y, por último, un 5% en revistas.

La concesión del contrato ha tenido en cuenta tanto la mejor propuesta económica como la oferta de carácter técnico presentada por Arena, orientada a otorgar relevancia de los formatos y medios no tradicionales así como a la óptima integración de los mismos en el resto del mix de medios. En los últimos años, la agencia ha demostrado su fortaleza en innovación a través de su división digital Quantum, lo que la ha hecho merecedora de dos EFIS consecutivos en 2010 y 2011.

Según David Colomer, «en este momento de gran volatilidad en el panorama económico y mediático, Gas Natural Fenosa mantiene su compromiso con la eficacia, la inversión en medios y la buena comunicación. Es, sin duda, de los clientes que te hace mejorar». Con esta incorporación a su cartera de clientes, la agencia de Havas añade una nueva compañía del Ibex a su portfolio. Cuenta así con varios de los principales anunciantes de sectores estratégicos como son Santander, Telefónica y, ahora, Gas Natural Fenosa. Además de Grupo Damm, Grupo Planeta y Grupo Agrolimen, entre otros.

Nota de prensa.

El Corte Inglés optimiza la colaboración con sus proveedores a través del portal de Trace OneAnteriorSigueinteMás de 160 personas de todo el mundo colaboran online y crean empresas en un taller de IEBS

Noticias recomendadas