Agencias

Entrevista a Miguel Rives, CEO de Gastroagencia

Gastroagencia, la agencia ideal para los amantes de la buena comida

La buena comida debe estar al alcance de todos, y por ello en Gastroagencia acercan a todos sus clientes la mejor información y planes relacionados con la gastronomía

Gastroagencia, la agencia ideal para los amantes de la buena comida¿A quién no le gusta comer bien y conocer los lugares perfectos para disfrutar de los mejores platos? Planes de ocio relacionados con la comida, las mejores recetas, las últimas noticias gastronómicas, o las nuevas aperturas de nuevos restaurantes por toda España. De eso se encarga Gastroagencia, una agencia centrada en ofrecer los mejores servicios relacionados con la gastronomía. 

Se trata de un portal de noticias que cuenta con toda la información necesaria para los amantes de la comida, así como cursos, planes… Para conocer más sobre esta original agencia nacida en Valencia y todos sus servicios, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Miguel Rives, CEO de Gastroagencia.

1. ¿Qué es Gastroagencia y cómo se formó?, ¿cuál ha sido la evolución de la empresa desde sus inicios?

Gastroagencia, nace como una nueva línea de negocio dentro de la agencia madre que es Comunica2. Hace ya cuatro años, a Nacho, una pieza fundamental en la agencia, se le ocurrió la idea de gastroagencia como una marca que se dedique a ofrecer servicios a restaurantes, locales de ocio y marcas de gastronomía. A mí me pareció una buenísima idea, pero creía que, para que realmente fuéramos expertos en la materia, debíamos ser capaces de crear contenidos sobre gastronomía que le interesaran a la gente de a pie. Por ello, creamos un portal de noticias que hablara de nuevos restaurantes, gastro rankings, recetas, planes de fin de semana… y así llegar a ser líderes de opinión y a la vez prescriptores de gastronomía.

La evolución ha sido magnífica. En estos momentos, recibimos unas 60.000 visitas mensuales y somos referentes en la comunidad valenciana como un medio de gran relevancia para cualquier marca que trabaje en la gastronomía. Tenemos más de 35.000 followers en Instagram y Facebook. Estamos muy contentos con la evolución.
Por tales motivos, nos mudamos a Madrid y abrimos una pequeña delegación para seguir creciendo y ganando seguidores con pasión por la gastronomía.

¿Cuál es su filosofía y qué es lo que les diferencia del resto de empresas?

Nuestra filosofía no es otra que la de ofrecer a nuestro usuarios un contenido de calidad para que se enteren de lo que se está cociendo en su ciudad y disfruten de una experiencia única. Porque como decimos siempre que nos encanta comer bien.

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?

Como portal de noticias ofrecemos un altavoz gratuito para que la gente pueda conocerles. Como agencia de servicios relacionados a la publicidad nos situamos al lado del restaurante y le apoyamos en todo. Desde el diseño de la identidad o su carta, pasando por el desarrollo de una nueva website hasta la gestión de las redes sociales, coberturas a eventos, etc. Es importante mencionar que nuestro portal es gratuito y no cobramos, siempre y cuando algún local de calidad quiera contar algo diferente e innovador para la ciudad.

¿En qué ámbito geográfico prestan sus servicios Gastroagencia?

Desde hace un par de meses que ya estamos en toda España. Nuestra sede central está en Valencia. Tenemos muchos clientes en Castellón y Alicante, y algunos de Madrid.

¿Qué proyecto es el que más destacarían entre todos los que han hecho con sus clientes?

Hace poco finalizamos un proyecto precioso con el trinquete de Pelayo, aquí en el corazón de Valencia. Un espacio oscuro y medio abandonado que se ha convertido en un lugar de referencia en toda la Comunidad. Nos visitan perfiles de todo tipo como actores, futbolistas y personas de gran relevancia del país. Hace poco estuvo el equipo de la Copa Davis con Rafael Nadal a la cabeza, que tras ganar al combinado alemán, vinieron a disfrutar de una cena de la que salieron encantados.

Con este cliente, creamos una carta donde la ilustración se realizó a mano por nuestro equipo de diseño, implantamos una nueva identidad, asesoramos en los uniformes del personal y gestionamos toda comunicación a todos los niveles.

¿Por qué considera importante contar con Gastroagencia en cualquier evento?

A nivel de restauración, locales de moda y eventos, somos una referencia. Llevamos más de cuatro años ofreciendo a nuestros clientes un servicio integral donde podemos ofrecerles cualquier cosa que necesiten. Desde la cobertura de prensa o gestión con influencers, hasta food trucks o campañas de comunicación para darle difusión, y todo ello, con un equipo de 20 perfiles profesionales. Podemos decir que contamos con el mejor equipo gastronómico del país.

En Gastroagencia también ofrecen cursos, talleres, experiencias en grupo… con ‘Los Fogones’, ¿podría hablarnos de ello?, ¿cuáles son los próximos que tienen programados?

Buscamos dar un servicio más dentro de la rama de gastroagencia, bajo la batuta de nuestra directora de “los fogones”, Patricia. Una persona con gran experiencia dentro del mundo del catering a nivel nacional y donde ofrecemos un salto cualitativo y muy atractivo para que la gente disfrute cocinando.

Desde talleres de cocina en grupo, de forma individual a concursos tipo masterchef. Nuestra querida Patri, como la llaman los compañeros, transmite su pasión por la cocina y los grupos y personas que pasan por el taller quedan realmente satisfechos.

¿Qué diferencias hay entre ‘Love Cooking’ y ‘Cooking Party’?

En los cursos de ‘Love Cooking’ los alumnos participan de un modo muy activo en la preparación de los platos, mientras que en la experiencia ‘Cooking Party’ es el profesor el que les hace un showcoking, y el modelo es algo menos participativo. Pero en ambos casos, al final todos acaban reunidos en la mesa para saborear todo lo cocinado.

¿Cuáles son los objetivos de Gastroagencia a corto y largo plazo?

Queremos seguir creciendo con nuestros clientes. Llegar mucho más a Madrid y tener nuevos amigos para hacerlos crecer de nuestra mano. Queremos tener un equipo más grande al que le encante comer bien y que miren hacia el futuro con pasión. En definitiva, queremos seguir así… Nos encanta comer bien, y que la gente se entere de dónde hacerlo, es nuestro trabajo.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir