Agencias

GCP GANA EL CONCURSO DE CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA GRIPE A

El Ministerio de Sanidad y Consumo convocó el pasado mes de julio concurso para la adjudicación de la Creatividad y Producción de la Campaña de Publicidad Institucional referente a la "Gripe A". Compitiendo con distintas agencias GCP resultó la agencia seleccionada.

La campaña, bajo el slogan "LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR MEDIDA" transmite ciertas recomendaciones eficaces para prevenir el contagio y la expansión de la enfermedad, promoviendo a la vez un uso responsable de los servicios de salud:

"Taparse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al estornudar o toser y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, son las principales medidas para evitar la propagación del virus de la gripe A."

La Campaña recoge dichos consejos a través de una comunicación muy sencilla, fácil de entender y fácil de recordar y los mensajes serán difundidos en todos aquellos lugares que tengan un gran volumen de tránsito de ciudadanos: aeropuertos, estaciones de ferrocarril, capitales de provincia, costas, etc. y en soportes como mobiliario urbano, cabinas, transportes, prensa, radio e Internet.

Para lograr la máxima cobertura nacional, tanto los carteles como los folletos y las cuñas de radio se han adaptado a diferentes idiomas: catalán, valenciano, gallego, vasco, inglés, francés, portugués, rumano y árabe.

En Internet se ha creado el portal www.informaciongripea.es.

Este portal, que se irá actualizando ofrecerá desde información general sobre la gripe pandémica A/H1N1 hasta enlaces de interés, preguntas y respuestas frecuentes, etc… También permitirá a los internautas descargarse diverso material gráfico (carteles y folletos en todas las lenguas autonómicas) para contribuir a la difusión de las distintas recomendaciones.

En posteriores fases la campaña incluirán spot de TV con mensajes que se irán adaptando a la propia evolución de la enfermedad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir