Agencias

Gem Romero (Bassat Ogilvy): "Las agencias están paralizadas por la crisis"

Gem Romero (Bassat Ogilvy): "Las agencias están paralizadas por la crisis"El director estratégico creativo de Bassat Ogilvy Barcelona, Gem Romero, ha comentado la actualidad del sector publicitario en una entrevista concedida a El Periódico de la Publicidad. Romero cree que las agencias deberían de reinventarse: “Las agencias están paralizadas por la crisis. No se están haciendo los cambios de modelo de negocio necesarios”.

Por otro lado, muchos expertos opinan que los clientes se están aprovechando de la crisis haciendo subastas o convocando concursos. El ejecutivo piensa que los clientes “están cagados porque tienen una gran presión”. Muchos de ellos sólo piensan en vender y olvidan cuidar la marca. Respecto a la creación de agencias internas por parte de los grandes clientes, Romero afirma que aunque se puedan obtener beneficios financieros de rentabilidad y eficacia, “este negocio necesita de ideas frescas, ventanas abiertas y profesionales de diversas disciplinas”.

Creatividad y eficacia son dos conceptos de los cuales algunos dudan de su unión. Romero cree que “es un error” diferenciar creatividad eficaz y creatividad original: “La creatividad es hacer las cosas de forma diferente para obtener mejores resultados”, señala. “Creo que la creatividad cada vez se valora menos. La publicidad es un negocio que prostituye talentos para vender”, declara el ejecutivo.

Si se le pregunta sobre si España ha perdido el peso y el glamour que tenía en los grandes festivales, Romero responde afirmativamente: “Cuando me picaba algún colega en Madrid con el tema de los premios en Cannes, le decía qe cuando la creatividad estaba en Barcelona nuestro país estaba arriba y ahora ya estamos los octavos o novenos, y no lo digo ofensivamente (que no se me malentienda)”, afirma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir