Agencias

GEN8020 INGENIA RECLUTA ECONAUTAS PARA LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

Nota de Prensa:

gen8020 Ingenia, con su campaña para la Consejería del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía hizo celebrar este año el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, de una forma peculiar. La campaña creada por la agencia básicamente consistía en convertir en real el bosque virtual que le encargan los ciudadanos a la Consejería a través de un minisite en Internet especialmente creado para ello: www.verdeqtqverde.org

EL RETO: La Consejería incluyó como criterio de campaña para la agencia que fuese sostenible, es decir, reduciendo al máximo el consumo de materiales –como papel y energía- en la celebración del Día Mundial. La otra idea clave fue conseguir la participación del máximo posible de personas, de manera que la conmemoración oficial no pasase sin más huella que la de un mero acto oficial.

LA SITUACIÓN: El problema global del Planeta que se considera más acuciante- el cambio climático. Andaluces-concienciados con el tema del medio ambiente pero con falta de motivación a la acción.

TARGET: Jóvenes tecnófilos, preocupados por el medio ambiente. Acciones de concienciación interna en la Junta de Andalucía- profesionales y funcionarios de la Junta de Andalucía.
ESTRATEGIA: La campaña de concienciación ambiental tiene como lema ‘Hazle un regalo a la Tierra’, y fue ideada y realizada por la agencia de MK Directo e Interactivo gen8020 Ingenia. Dicho mensaje se divulgó a través de sms en móviles (16.761 usuarios) y de correos electrónicos (30. 414 usuarios). Además, un envío a nivel interno a los profesionales de la Junta de Andalucía.

EL OBJETIVO: Llamada a la acción e invitar a entrar en la página www.verdeqtqverde.org, en la cual el usuario podrá, simplemente registrándose, plantar un árbol en el bosque virtual que se va creando con cada una de las aportaciones. Se consiguieron más de 11.500 registros o árboles virtuales que se convertirán en el bosque ‘Federico García Lorca’ en la provincia de Granada, coincidiendo con que el 5 de junio es asimismo la fecha de nacimiento del poeta granadino, uno de cuyos más famosos versos “Verde que te quiero verde” se ha utilizado para dar nombre a la web.
El árbol elegido ha sido la encina por ser la especie más representativa del ecosistema dominante en el monte mediterráneo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir