Agencias

La Generalitat de Cataluña adjudica a Carat la campaña de turismo de Cataluña

La Generalitat de Cataluña adjudica a Carat la campaña de turismo de CataluñaLa Generalitat de Cataluña ha adjudicado a Carat la nueva campaña para incentivar el turismo en Cataluña. La agencia de medios dispondrá de un presupuesto de 1,9 millones de euros para adquirir inserciones en televisión, prensa, internet, revistas y radio.

Carat fue la la agencia que presentó la mejor oferta económica y además obtuvo una puntuación superior en la parte técnica, descartando a sus competidoras Havas Media y Focus Media.

Para 2017, la Generalitat quiere incluir nuevos elementos de diseño y contenidos relacionados con el turismo sostenible. El objetivo de la campaña es dar a conocer a Cataluña como destino familiar, así como generar tráfico al portal catalunya.com.

La campaña estará dirigida a los nacionales de Francia y España, con una edad comprendida entre los 26 y 60 años. Las comunidades a las que apunta son Madrid, La Rioja, Aragón, Valencia y País Vasco. En el caso de Francia, fijarán sus esfuerzos en París, Niza y Nantes.

Para ello, pondrán el foco en internet, invirtiendo 48.000 euros en SEO, 30.000 euros en Facebook y otros 30.000 euros en YouTube para la campaña general. En la parte de medios impresos, la campaña incluirá acciones de branded content en National Geographic y Condé Nast Traveller.

También está previsto destinar un presupuesto de 500.000 euros para una campaña conjunta con Vueling durante este mes.

Otra parte significativa del presupuesto irá destinada a la campaña de los Pirineos, a la que se dotará de 100.000 euros para invertir en display, pre-roll y branded content.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir