Agencias

Gerardo Mariñas (AM): "La forma en que se están gestionando los concursos públicos no es beneficiosa para nadie"

Gerardo Mariñas (AM): "La forma en que se están gestionando los concursos públicos no es beneficiosa para nadie"La mala situación económica ha afectado a los concursos de la Administración Pública y ha reducido a 20 millones la inversión de la administración central. El Programa de la Publicidad ha realizado una entrevista a los nuevos responsables de la Asociación de Agencias de Medios, Gerardo Mariñas, CEO de Mediacom Spain, y Rafael Urbano, Director General de Havas Media España, presidente y vicepresidente respectivamente, para conocer su opinión sobre estos problemas que afectan también a las agencias. 

Esta situación ha creado la necesidad de restablecer una buena comunicación con las administraciones públicas en busca de la homogeneidad y homologación de los concursos. “Hoy la forma en que se están gestionando los concursos de la administración pública acaba siendo no beneficiosa para nadie, ni para la propia Admistración Pública, ni para las agencias, ni para los medios, y que por lo tanto hay una oportunidad de mejora y un cauce de diálogo abierto para ir hallando puntos de encuentro”, ha afirmado Rafael Urbano.

Hay que buscar una remuneración justa de los medios, que en estos momentos está pasando una situación complicada, y va a llegar un momento en que el entorno se va a empobrecer, y esto a nosotros también nos preocupa porque nosotros somos responsables de colocar comunicación en un entorno para nuestros clientes, que sea atractivo, que sea adecuado para las marcas y que tenga una relación con los consumidores”, ha explicado Mariñas. ” Nosotros buscamos estar más cerca de los medios, de los anunciantes, de la Administración Pública y de los Institutos de Investigación, buscamos un diálogo con todas estas entidades para poder mejorar la gestión de la comunicación en España”

A pesar de la mala situación del momento, Urbano considera que la comunicación digital se está llevando un buen camino en las administraciones públicas, siguiendo el ritmo de la sociedad. “Hay muy buenos ejemplos de administraciones públicas que están gestionando muy bien con medios digitales, como el famoso Twitter de la policía, que sería un buen ejemplo, o la Administración Tributaria que tiene una administración electrónica altamente sofisticada”, ha explicado.

En cuanto a la vuelta de publicidad en TVE, Gerardo Mariñas ha afirmado que es decisión del Gobierno, quien tiene que ver qué es lo más justo y lo más beneficioso para todos. “El gobierno al final tiene que tomar ahí una decisión, oyendo a todos los participantes de cuál es la mejor manera de mantener una TVE sana, para que no pase lo de Grecia y que tenga un contenido válido, porque nosotros lo que buscamos al final son entornos buenos para la comunicación”.

Ambos entienden que la mala situación económica que vive el país, y por tanto la administración pública, haya obligado hacer un esfuerzo de ahorro en publicidad, pero consideran ciertos puntos excesivos. Aun así, tienen confianza en los nuevos datos económicos, que poco a poco empiezan a ser positivos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir