Agencias

GFK ABANDONA LA CARRERA POR TNS

Y WPP sigue cortejando al instituto británico aunque este rechace sus agasajos. Según informa Wall Street Journal, GfK ha decidido dejar de competir por la fusión con Taylor Nelson Sofres (TNS).

Por su parte Martin Sorrell, consejero delegado de WPP puede darse por satisfecho ante la caída de su principal competidor por la mano de TNS. Sin embargo, TNS ha rechazado nuevamente la oferta pública de adquisición de WPP por un valor de 1.100 millones de libras (1.378 millones de euros), pues desde los cuadros directivos se considera que la red de servicios de marketing está siendo oportunista y aprovechando la racha baja que atraviesa el mercado.

Para apoyar económicamente la fusión, el inversor Apax pretendía obtener un mayor control sobre GfK; esta condición ha sido rechazada por GfK, que temía que el inversor quisiera asumir completamente el poder de dirección. GfK necesitaba del apoyo de varios inversores para asumir la fusión con TNS y superar a WPP; para ello acudió a un gran inversor alemán, Günter Herz, creador de la importante cadena alemana de establecimientos Tchibo.

Pero para poder superar la oferta de WPP, GfK tiene de plazo hasta septiembre para encontrar a otros inversores, según informa el diario especializado Horizont lo que probablemente deje el camino libre a la adquisición por parte de WPP.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir