líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gigante cervecero AB InBev pone a

Agencias de marketingAB InBev ha sacado a concurso su cuenta global de medios

AB InBev saca a concurso su cuenta global de medios

El gigante cervecero AB InBev pone a "fermentar" su suculenta cuenta global de medios

Anheuser-Busch InBev ha tomado la determinación de revisar su cuenta global de medios en un "pitch" al que invitado a Dentsu, Publicis Groupe y WPP.

Anheuser-Busch InBev, la que se ufana de ser la empresa cervecera más grande del mundo, ha tomado la determinación de revisar su cuenta global de medios en un «pitch» al que invitado única y exclusivamente a los holdings que ya trabaja actualmente con la multinacional: Dentsu, Publicis Groupe y WPP.

En 2020 el gigante cervecero desembolsó en publicidad una cantidad estimada de 4.700 millones de dólares, de acuerdo con los datos barajados por AdAge. AB InBev es, no en vano, el undécimo anunciante por inversión publicitaria a escala global. Y de su porfolio forman parte marcas como Budweiser, Stella Artois o Corona Extra.

El concurso convocado por AB InBev llega siete meses después de la compañía decidiera fichar a Epsilon (Publicis Groupe) como su partner global de datos. El nombramiento de Epsilon se produjo después de un intenso «pitch» liderado por la consultora MediaSense.

En aquella ocasión AB InBev optó por seguir teniendo a su vera a las mismas agencias de medios con las que ya colabora en la actualidad, extendiendo contratos que ya habían expirado en 2019.

AB InBev prevé que el «pitch» arroje resultados en la primavera de 2022

Sin embargo, ahora el grupo cervecero quiere realizar una revisión más exhaustiva de sus agencias de medios y se ha colgado del brazo de la consultora MediaLink para supervisar el proceso.

Según una portavoz de AB InBev consultada por AdAge, en el concurso convocado por la compañía podrían ser seleccionadas una o más agencias.

«En la siguiente fase de nuestra transformación necesitamos amalgamar nuestras capacidades internas, medios externos y ecosistemas de datos a fin de comprender más en profundidad al cliente para alumbrar campañas que interactúen con el consumidor de manera más relevante», explica Luiz Barros, vicepresidente y responsable de global media & data center of excellence de AB InBev.

La compañía espera que el «pitch» concluya en la primavera de 2022. El último concurso de agencias de medios en el que estuvo involucrada la empresa cervecera tuvo lugar en 2017, cuando Vizeum (Dentsu) se hizo con la cuenta en Estados Unidos, Canadá, Europa y África, Starcom (Publicis Groupe) hizo lo propio en Colombia y en la región de Asia Pacífico y MediaCom (WPP) se impuso en México, América Central y Sudamérica.

 

La agencia True se encargará de la comunicación de SIXT en EspañaAnteriorSigueinteLos "Google Marketing Partner Awards" premian la estrategia digital que define la nueva métrica de Google Ads

Contenido patrocinado