Agencias

Gillette rompe sus 50 años de matrimonio con BBDO para arrojarse a los brazos de Grey

Gillette rompe sus 50 años de matrimonio con BBDO para arrojarse a los brazos de GreyMalas noticias para BBDO. Tras casi 50 años como agencia global de publicidad de la división masculina de Gillette, la agencia de Omnicom se ha visto obligada a “divorciarse” de la famosa marca. Y es que Gillette ha encontrado sustituta para reemplazar a BBDO: la agencia Grey, del grupo WPP.

Gillette convocó hace siete meses un pitch para buscar una agencia que se hiciera cargo tanto de su comunicación de marca como de sus acciones en los medios digitales a nivel global. A la final en este concurso llegaron las agencias Saatchi & Saatchi, BBDO y Grey, aunque inicialmente también participaron en el pitch Wieden + Kennedy Portland y Publicis Nueva York.

No obstante, hay consuelo para BBDO tras su “divorcio” de Gillette. La agencia seguirá controlando la cuenta global de publicidad de la división femenina de Gillette y también la de la marca de máquinas de afeitar Braun.

La cuenta global de publicidad de la división masculina de Gillette pasará a manos de Grey en un periodo de transición fijado inicialmente en tres meses. Grey se encargará de la publicidad global de las maquinillas de afeitar, las cuchillas de afeitar, los desodorantes y los productos para el cuidado del cutis masculino de Gillette.

Marc Pritchard, director global de marcas de P&G, matriz de Gillette, asegura en Ad Age, que la decisión de cambiar de agencia después de tanto tiempo no ha sido fácil, pero que “las propuestas de Grey han superado a las de otras agencias y nos han inspirado”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir