Agencias

Giorgio Brenna (Leo Burnett): "La gente será la dueña de la comunicación"

Giorgio Brenna (Leo Burnett): "La gente será la dueña de la comunicación"El presidente de Leo Burnett Europa, Gioegio Brenna, ha hablado en El País acerca del panorama actual del marketing y la publicidad. Primeramente, apunta al modelo de negocio, el cual es fundamental entender en los periodos de crisis. Se trata de apoyar al cliente y solucionar los problemas que puedan generarse. Según Brenna, los momentos difíciles crean una reputación a la compañía y ayudan al desarrollo empresarial.

Señala que, a pesar de la crisis, el carácter anticíclico de la publicidad no ha cambiado, pero sí las condiciones del mismo. La tecnología digital es la que está marcando la diferencia, ya que cuando se implanta en el negocio, el ciclo empresarial se reduce. Además, el proceso de concentración no tiene un final, pero la forma de funcionamiento de los grandes grupos está cambiando, sobre todo después de su incorporación al Mercado de Valores.

El presidente de Leo Burnett afirma también que un paso a seguir es la profundización en la web 2.0. Hay que incidir en la comunicación basada en contenidos generados por los mismos consumidores: “la gente será la dueña de la comunicación”. Por lo tanto, habrá que ser más creativo e implicarse aún más en los comportamientos de los consumidores.

En cuanto a la crisis del modelo de negocio de la prensa, afirma que ésta está sufriendo porque no lo cambian. Cree que para sobrevivir hay que ser competitivo y que el modelo de que los clientes pagan la creatividad con comisiones basadas en la inversión ha de cambiar.

Por último,  Brenna comenta el hecho de que Zara no haga publicidad y declara que es un ejemplo de cómo todo es posible en este mundo: “hacen que la gente se involucre a través del producto, la implicación es la palabra clave del futuro”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir