Agencias

Goodby (Omnicom) se queda con las cuentas de Corona Light y Modelo Especial

Crown Imports está expandiendo su cartera de agencias con la nueva entrada de Goodby, Silverstein & Partners, de Omnicom Group, para hacerse cargo de las cuentas de Corona Light y Modelo Especial. Cramer-Krasselt seguirá siendo la agencia para Corona Extra.

“Reconocemos el enorme potencial de Corona Light además de la gran opotunidad que Modelo Especial tienen para conectar con el mercado de consumo general. Goodby nos impresionó con una visión creativa tanto para las marcas Corona Light y Modelo Especial que hace resonar nuestra visión de crecimiento, y estamos emocionados por empezar esta asociación”, aseguraba Jim Sabia, director de marketing de Crown en Ad Age.

Por su parte, Jeff Goodby, codirector y socio de la agencia, aseguró que se sienten “honrados de asociarse con Crown Imports para contar las historias de Corona Light y Modelo Especial, ayudando al crecimiento de dos marcas de cerveza premium”.

Históricamente, la compañía ha anunciado juntas las dos marcas, Light y Extra, pero desde el año pasado empezaron a desarrollarse anuncios independientes para la marca Light. Fue la agencia La Comunidad la que se encargó de posicionar a la marca Light como la “hermana social” de la cerveza Extra. Posteriormente, en el mes de mayo, Crown optó por buscar un socio a largo plazo para la publicidad de la marca Light para llegar al gran público.

Por otro lado, par Modelo Especial, Crown está buscando la manera de hacerla atractiva más allá del mercado hispano, que supone el 80% de sus consumidores. “Creemos que hay muchas oportunidades para esta marca, y aquí es donde queremos que goodby nos ayude a comunicar, al mercado general de consumo”, apuntó Sabia.

En 2010 Crown invirtió 9 millones de dólares para Corona Light, mientras que Corona Extra se llevó 51,9 millones, según los datos de Kantar Media. Modelo, en cambio, recibió 10 millones de dólares.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir