Agencias

Goodby Silverstein & Partners, nueva agencia de BMW

Goodby Silverstein & Partners consigue llevarse la cuenta creativa de BMW en Estados Unidos

Goodby Silverstein & Partners consigue la victoria en la revisión creativa de BMW, venciendo a otras agencias de la talla de Wieden + Kennedy o Droga5.

Goodby SilversteinGoodby Silverstein & Partners será la nueva agencia creativa de BMW en Estados Unidos tras un proceso de revisión, según ha confirmado hoy la propia marca. Además de la creatividad, la agencia se encargará también de gestionar el trabajo regional y de concesionario.

Las otras agencias que quedaron finalistas en esta revisión, según AdWeek.com, fueron Wieden + Kennedy, Droga5, Anomaly y Hill Holiday. Todas ellas fueron notificadas de la decisión del cliente durante la pasada tarde.

"Goodby Silverstein & Partners es conocida por sus capacidades creativas destacadas y por su habilidad para alcanzar a millones de consumidores con el sentimiento de que hablan tan solo con ellos", ha señalado Trudy Hardy, vp of marketing en BMW Norteamérica. "Son un equipo inteligente que ha desarrollado de forma constante trabajo impactante en nombre de sus clientes. Estamos deseando forjar una fuerte asociación con ellos durante los próximos años".

Por su parte, Rich Silverstein, co-fundador y co-chairman de la agencia, ha señalado: "Como un joven diseñador que quería crecer en la publicidad, siempre sentí admiración por la línea ‘The Ultimate Driving Machine'". "Es un honor poder ser parte de este legado y llevarlo a la siguiente generación". Además, Silverstein ha señalado que no asumirán el reto de forma suave, pues aman los coches rápidos.

Goodby Silverstein & Partners ha conseguido a algunas de las mejores marcas de automoción para su listado de clientes, como Porsche, Hyundai, Saturn, Chevroler, Chrysler o RAM. La llegada de BMW supone la primera gran victoria de la agencia en 2018, después de conseguir NFL Network, Liberty Mutual y PepsiCo durante el 2017.

El procedimiento de revisión de BMW comenzó el pasado mes de octubre, bajo la gestión de Ryan Roth Hayes. El contrato de BMW con KBS, de MDC Partners, que manejó la cuenta durante 12 años, finalizó el junio. Dos meses después de las primeras noticias de la revisión, Guy Hayward, CEO de KBS, confirmó que la agencia no intentaría defender su negocio. La agencia ya había perdido partes importantes de la cuenta de BMW cuando Laundry Service y Critical Mass se quedaron con social media y diseño.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir