Agencias

Google busca y enseña a sus agencias creativas con 'Agile Creativity'

Google busca y enseña a sus agencias creativas con 'Agile Creativity'Google cada vez está prestando mayor atención y poniendo más recursos sobre las agencias creativas, así como incrementando su enfoque hacia éstas.

En los últimos tiempos no sólo ha construido un sólido equipo para relacionarse con las agencias encabezado por Torrence Boone, sino que además ha formado un consejo creativo compuesto por grandes figuras del mundo de la publicidad, ha llenado de ejecutivos el Festival Internacional de Creatividad de Cannes y, con frecuencia, está manteniendo eventos creativos en los que se centran en la unión entre creatividad y tecnología.

Además, se realizó ‘Project ReBrief’, un documental que recoge anuncios emblemáticos como el de 1971 de Coca-Cola, ‘Hilltop’, y los recrea utilizando servicios y herramientas web actuales. Google está sin duda tratando de adentrarse en el campo de la publicidad. Su último movimiento es ‘Agile Creativity’, creado por Boone.

Es una mezcla entre las mejores prácticas realizadas y una llamada a la acción. Hay varias referencias a la forma en que Google trabaja con sus agencias para las campañas de promoción de sus productos. En lugar de simplemente hablar con ellas, Google está reclutando cada vez a más líderes muy respetados del campo de la publicidad para ayudarle en sus intentos. Por ejemplo, con un encuentro entre Google y destacados líderes de agencias hablando sobre cómo llevar la industria de la publicidad hasta Silicon Valley.

Las agencias que participan incluyen a aquellas que Google utiliza para su propio marketing, tales como AKQA, 72andSunny, BBH y Big Spaceship, así como otras que estuvieron de acuerdo en unirse como Deutsch, Arnold, TBWA/Chiat/Day y DeepLocal.

“Las marcas están entrando en el campo online, y quieren incluir elementos que impulsen al consumidor, campañas emocionalmente resonantes, no sólo una parte digital añadida” comenta Boone. “Hemos estado aumentando nuestros esfuerzos para involucrar a las agencias creativas, en algunos casos incluso antes de que el briefing estuviera escrito. Así podemos maximizar las posibilidades de desbloquear esta intersección entre creatividad y tecnología“.

Entre las cosas que ‘Creatividad ágil’ recomienda a las agencias está la modernización de la forma en que equipos creativos y de cuentas están estructurados y trabajan, centrándose en una reforma acerca de cómo los briefings creativos son escritos y apoyando los plazos de entrega breves.

Otro objetivo sería ayudar a promocionar la tecnología de Google y los productos que se cuecen en el proceso creativo de las agencias para las marcas. Pero por la manera en que Google lo dice, la nueva plataforma de ‘Creatividad ágil’ es el resultado de las agencias asignándole a Google la tarea de hacer algo más que simplemente hablar sobre sus productos, sino que solicitan un mayor conocimiento sobre su tecnología, lo que supondría un mejor trabajo para los clientes.

“Hemos comenzado esta estrategia, y ante todo estamos escuchando” dijo Boone. “Nos reunimos regularmente con nuestro Consejo Creativo mundial, y una de las piezas clave de la retroalimentación que hemos escuchado alto y claro es el deseo de conocer algo más de nosotros que tan sólo una discusión centrada en un producto. Para ellos, Google es sinónimo de innovación y lo mejor que Silicon Valley tiene para ofrecer. Nuestros socios en la agencia están solicitando información que puedan llevar hasta sus equipos, y una perspectiva más amplia sobre cómo el mundo de la tecnología puede ayudarles a producir un mejor trabajo. Fue con esta idea en mente por lo que nos centramos en ese concepto de creatividad ágil”.

Competidores como AOL ya han seguido su ejemplo, y ahora se centran en construir su equipo de relaciones con la agencia. Y ahora que la ex Google Marissa Mayer ha aterrizado en Yahoo!, será interesante ver si también intenta dirigir el portal hacia los negocios de Madison Avenue.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir