Agencias de marketing

Sin fecha de lanzamiento

Google está trabajando en una nueva aplicación de mensajería después de su último fracaso

Esta app formará parte de G Suite, el servicio de productos de Google, y compartirá espacio con otras como Hangouts Chat y Hangouts Meet. De hecho, esta aplicación reunirá varias funciones de herramientas ya existentes en Google como Drive o Gmail.

google

Parece que Google no ha escarmentado tras su último fracaso de 2019. Después de que tuviera que cerrar su app de comunicación directa entre móviles (Allo) -además de Google+ e Inbox- en marzo de 2019, el gigante tecnológico estaría trabajando en una nueva herramienta de comunicación. Eso sí, esta vez enfocada a empresas.

Según recoge Mashable, esta app formará parte de G Suite -el servicio de productos de Google- y compartirá espacio con otras como Hangouts Chat y Hangouts Meet. De hecho, esta aplicación reunirá varias funciones de herramientas ya existentes en Google como Drive o Gmail. La idea de esta renovación sería competir con el ya asentado paquete de productos que ofrece Microsoft o los que brinda Slack.

Thomas Kurian, CEO de la unidad en la nube de Google, debatió sobre la nueva aplicación en una conferencia celebrada este enero para vendedores y socios comerciales de la unidad cloud, según explica The Information. Y, con todo ello, el medio señala que uno de los objetivos principales será el de llamar la atención de grandes compañías de Fortune 500.

No es el primer paso que da el gigante de las búsquedas respecto al cocinado de nuevas aplicaciones. Ya en junio del pasado año, el gigante de Mountain View se encontraba trabajando en una nueva aplicación llamada Shoelace que, de momento, solo está disponible en Nueva York pero pretende extenderse pronto por Estados Unidos y de manera internacional. Se trata de una red social para "hacer amigos", que permite al usuario conectar con personas afines y próximas a él.

De momento se desconoce cuando lanzarán esta app de comunicación ni cómo afectará a las ya existentes en el paquete de servicios, aunque el medio señala que ya se estaría probando internamente y se lanzará a corto plazo una beta pública para un número contado de usuarios expectantes y con ganas de conocerla de primera mano.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir