Agencias

GOOGLE QUIERE ALIARSE CON LAS AGENCIAS PARA PROMOVER EL MARKETING ONLINE

Google sigue tratando de ganarse a las agencias y acaba de ofrecer a las agencias su colaboración en temas de publicidad gráfica y en vídeo online. Pero también hay ya parejas de hecho: además de la colaboración con Publicis, ahora va a trabajar mano a mano con WPP.

El modelo de colaboración en publicidad online ideado por Google tiene tres pilares, según declaró Götz Trillhaas, head of agency de Google Alemania, a Horizont: por un lado, las agencias recibirían bonificaciones por conseguir encargos de publicidad online; por otro lado, Google investigaría con las agencias sobre los efectos de la publicidad en vídeo sobre los usuarios, (acuerdo que ya ha cerrado con WPP); y por último, agencias y buscador desarrollarían nuevos formatos publicitarios, como canales patrocinados, anuncios-gadget o pre-rolls.

Uno de estos pilares ya se está desarrollando con la cooperación entre WPP y Google. Según informa Brand Republic, la red de agencias y el buscador quieren diseñar un programa para estimular la investigación académica sobre cómo el marketing online puede ayudar a las marcas. El proyecto recibirá una dotación de 3,7 millones de euros y becará las investigaciones académicas sobre el tema.

Hace unos diez meses, Google cerró un acuerdo de colaboración con la red de agencias de Publicis para desarrollar nuevas herramientas publicitarias. También desde hace unos meses, Google desarrolla programas de relaciones públicas para poner a las agencias de su lado.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir