Agencias

Google quiere curar su mala imagen en Europa estrechando lazos con las agencias de publicidad

GoogleNo es ningún secreto que la imagen de Google en el viejo continente tiene muy poco de limpia e impoluta. El gigante de internet es consciente de ello y quiere poner fin a la imagen de "depredador de datos" que tiene en tierras europeas.

Hace unas semanas Google dio un primer paso para reconciliarse con los europeos, poniendo sobre la mesa un cheque de 150 millones de euros a las editoriales más importantes del viejo continente.

Sin embargo, la compañía de Mountain View no quiere limar asperezas única y exclusivamente con las editoriales sino también con las agencias de publicidad.

En un artículo publicado recientemente en el diario económico Handelsblatt, Catrin Bialek asegura que Google se ha puesto en contacto con varias agencias alemanas de publicidad para ofrecerles “ayuda en el ámbito de la publicidad digital”. Una ayuda que Bialek no duda en calificar de arma de doble filo.

Stephan Vogel, presidente del Club de Directores de Arte (ADC) de Alemania, quita, no obstante, hierro al asunto y tilda de útil la ayuda que Google pone sobre la mesa a las agencias de publicidad. “Google puede ayudarnos a construir un diálogo relevante con el consumidor”, asegura.

Por su parte, Oliver Rosenthal, ejecutivo de Google en Alemania, insiste en que la intención del gigante de internet no es otra que “asesorar a las agencias”, aunque no oculta tampoco su interés en que los presupuestos publicitarios se muden cada vez más al territorio online.

A juicio de Rosenthal, en el universo de las agencias los creativos no disponen de conocimientos demasiado profundos de las redes de redes y Google quiere poner remedio de una vez por todas a esas “lagunas” de conocimiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir