líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Google + y los pseudónimos o el intento desesperado de evitar un fracaso rotundo

Las últimas semanas han sido algo raras para Google y su red social. Google+ ha ido haciendo muchos cambios en muy poco tiempo hasta el punto de rozar la desesperación por mantenerse en la conciencia pública anunciando más añadidos que los portales de tecnología y los blogs han ido recogiendo. El último anuncio ha sido el del vicepresidente de productos de la compañía, Bradley Horowitz, quien ha asegurado que Google+ ya permite a los usuarios recurris a nombres alternativos y pseudónimos para sus perfiles.

No obstante, se trata de un movimiento que tiene su lógica. Los internautas se encuentran más cómodos cuando se comunican a través de un perfil que no es el suyo verdadero. Las restricciones personales que se derivan de usar el perfil de cada uno en las redes ya no importan porque Google nos permite ahora ser más expresivos en cuanto a nuestras ideas y pensamientos. Aunque Google + plus todavía pide a los usuarios su identidad real para poder hacer uso de un pseudónimo.

Y es que la identidad alternativa es la que va a acompañar a nuestro nombre real (el ejemplo que da Horowitz es el de Dwayne “The Rock” Johnson). Sin embargo, si tenemos un pseudónimo y queremos usarlo en nuestro perfil, debemos ser capaces de demostrárselo a Google para que quede claro que somos nosotros. Todo para evitar los denominados «trolls».

Con tantas novedades en tan poco tiempo, resulta casi imposible determinar cuántos cambios más hará Google para que su red social sea un éxito. Cambios como este podrían ayudarle a ganar nuevos miembros  pero el problema es que se trata de una medida ya casi desesperada. No obstante parece que empiezan a progresar hacia lo que los usuarios demandan en internet.

Las aplicaciones de m-commerce todavía son incapaces de alcanzar a las websAnteriorSigueinteN. Arora (Google) en DLD 2012: "Pasamos de la era de la información a la era de las personas"

Noticias recomendadas