Agencias

Gran pacto entre anunciantes, agencias, medios con Kantar Media para incluir un servicio de "watermarking" en las campañas

acuerdo aea kantar amLa semana que viene tendrá lugar en Sevilla la 31ª edición del Seminario de Televisión Multipantalla organizado por Aedemo y poco a poco, se van desvelando más detalles sobre las noticias del sector que se tratarán en el encuentro.

Una de ellas es el acuerdo entre la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Agencias de Medios (AM) y un grupo de medios de comunicación con Kantar Media, empresa líder en medición en publicidad y medios que colabora en el evento. Así lo ha revelado Eduard Nafría, director general técnico de esta última compañía, en declaraciones a El Programa de la Publicidad. La Asociación Española de fabricantes y distribuidores (AECOC) o Adstream serían otras de las compañías inmersas en las negociaciones.

El objetivo de este gran pacto será establecer una huella digital o marca de agua (watermark) en las campañas. De acuerdo a Nafrías, se espera que "el servicio de watermarking esté disponible en marzo", y durante el mes de febrero las entidades implicadas lo dedicarán a ultimar los detalles a través de una serie de reuniones técnicas previstas.

Según revela el medio digital, la investigación correrá a cuenta de las agencias de medios que participen en el acuerdo, y estará disponible para aquellos anunciantes que quieran profundizar más en el rastreo de las campañas que ponen en marcha. El resto de detalles lo darán a conocer la semana próxima en Sevilla durante una de las ponencias del seminario de televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir