Agencias

100 estadounidenses asesinados al día con un arma

Grandes compañías de publicidad piden al Senado de los EEUU actuar contra la violencia armada

Los líderes piden "acciones urgentes" para esta "crisis de salud pública". Y es que, todos los días, 100 estadounidenses son asesinados a tiros y otros cientos más resultan heridos.

violencia armada

"Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y seres queridos y todos los afectados por los trágicos tiroteos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio). Estas familias se convirtieron en miembros de un club al que nadie quiere unirse: los millones de estadounidenses cuyas vidas han sido alteradas para siempre por la violencia armada". Este es el comienzo de la carta firmada por 145 líderes empresariales y enviada al Senado de los Estados Unidos con la esperanza de que actúen contra la violencia armada.

Entre los firmantes se encuentran 5 de los 6 directores ejecutivos de las compañías de publicidad más grandes del mundo: Mark Read de WPP, Yannick Bolloré de Havas Group, Michael Roth de Interpublic Group, John Wren de Omnicom Group y Arthur Sadoun de Publicis Groupe.

En ella, los líderes piden "acciones urgentes" para esta "crisis de salud pública". Y es que, todos los días, 100 estadounidenses son asesinados a tiros y otros cientos más resultan heridos. En las últimas semanas, la violencia armada ha devastado Chicago, Canoga Park, NewportNews, Gilroy y Brooklyn, entre otros.

"Le escribimos porque tenemos la responsabilidad y la obligación de defender la seguridad de nuestros empleados, clientes y todos los estadounidenses en las comunidades en las que servimos en todo el país", sigue la carta, "No hacer nada acerca de la crisis de violencia armada de Estados Unidos es simplemente inaceptable y es hora de apoyar al público estadounidense en materia de seguridad armamentista".

"La violencia armada en Estados Unidos no es inevitable; se puede prevenir. Hay medidas que el Congreso puede y debe tomar para prevenir y reducir la violencia armada", reza el texto, "Necesitamos que nuestros legisladores apoyen leyes de armas con sentido común que podrían prevenir tragedias como estas".

Por ello, han instado al Senado a tomar medidas sobre la seguridad de las armas, aprobando un proyecto de ley que exija la verificación de antecedentes de todas las ventas de armas. Además, una fuerte Ley de Bandera Roja que permita a los tribunales emitir órdenes de protección contra riesgos extremos.

Este tipo de medidas ha bloqueado más de 3,5 millones de ventas de armas desde que se estableció este sistema hace 25 años, por lo que queda claro que algo así salva vidas y que tiene que actualizarse para que refleje las personas que compran armas en la actualidad.

"Los perpetradores de tiroteos masivos, tiroteos en escuelas y crímenes de odio a menudo muestran señales de advertencia antes de cometer actos violentos", manifiestan en el documento, "Además, las personas que terminan su vida con una pistola también suelen mostrar signos de que están en crisis antes de actuar. Las intervenciones en estados con leyes de riesgo extremo ya han evitado posibles tragedias".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir