Agencias

GREY INCORPORA UNA NUEVA DIVISIÓN DE DESARROLLO DIGITAL Y NUEVOS MEDIOS A GREY MADRID

Nota de Prensa:

Grey presenta hoy la División de Desarrollo Digital y Nuevos Medios, como parte esencial de la apuesta digital de Grey. La nueva división participará desde el inicio de los proyectos como parte integral de las propuestas de comunicación de la agencia.

La nueva estructura, liderada por Alfonso Aznar, presenta como novedad la total integración de un equipo digital compuesto por 12 personas a la agencia Grey Madrid.

El objetivo principal de esta nueva organización es capitalizar la capacidad de los nuevos medios en el desarrollo de estímulos de comunicación. La creación de conceptos que tengan aplicación multicanal es un objetivo prioritario para Grey.

John A. Lynn, presidente del Grupo Grey, comenta: “La expresión digital de conceptos de comunicación tiene cada vez más importancia. Tanto es así, que debemos considerarla ya desde el comienzo en el proceso de desarrollo de proyectos de comunicación y no al final. Esta manera de trabajar es para Grey estratégicamente fundamental y sólo se consigue cuando la capacidad digital está totalmente integrada en la agencia. De hecho, Iñaki Martí, director creativo ejecutivo digital, comparte despacho con Marcos García, director creativo ejecutivo de Grey Madrid, algo que posiblemente sea completamente novedoso en España.

En el nuevo mundo digital, las marcas ya no se anuncian, tienen que relacionarse. Y nosotros como grupo de comunicación debemos relacionar una marca en el entorno en que sus consumidores y clientes tienen acceso a ella.” y sigue: “Con la incorporación de Alfonso Aznar y la creación de la división de Desarrollo Digital y Nuevos Medios nos aseguramos que Grey tiene los recursos y el talento para abordar cualquier reto que nos deparan las nuevas tendencias de la comunicación hoy.”

Alfonso Aznar, director general de la división de Desarrollo Digital y Nuevos Medios, apunta: “Que una gran agencia como Grey apueste tan firmemente por su proyecto de digitalización, es algo que demuestra su novedosa visión del negocio en España y su
ambición por el presente y futuro de la compañía. Grey me ha ofrecido la oportunidad de formar parte de ello, es algo que no podía rechazar.”

Según José Manuel Lancha, vicepresidente de Grey Madrid: “Quien piense que la comunicación digital forma parte de las corrientes de moda, se equivoca seriamente. La realidad de la gente y su progresiva exposición a los canales y cultura digitales, hace años que no admiten discusión. La única manera de dar soluciones integradas de comunicación es digitalizando la agencia en el sentido de dotarla de cultura y capacidades digitales desde el mismo vértice de los procesos de generación de ideas. El mundo digital no es un apéndice subsidiario del mundo físico y no puede tratarse como una disciplina auxiliar o complementaria. Está en el mismo corazón del mundo físico y eso es lo que hemos asumido en el modelo de digitalización de Grey”

La estructura de la división Desarrollo Digital y Nuevos Medios de Grey Madrid está formada por Alfonso Aznar como director general, Iñaki Martí, director creativo ejecutivo digital, Guillermo Castilla, director creativo, Jorge Tabanera, director de arte interactivo y Gustavo Ramos, programador creativo.

La nueva área se completa con el equipo de cuentas dirigido por Rocío Herrero, directora de cuentas, con Pepe Moreno y Paola González como supervisores y Álvaro Herce y Leticia López como ejecutivos, cuya responsabilidad es gestionar y desarrollar las propuestas digitales dentro de la agencia.

La División de Desarrollo Digital y Nuevos Medios est operativa desde el 28 de enero con un equipo de 10 personas. Además cuenta con los servicios de los equipos de Planificación Estratégica, Planificación de Canales de Comunicación y Medios, Consultoría de Sistemas y Business Intelligence de Grey Group España, los cuales aportan un equipo adicional de más de 30 personas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir