Agencias

Grey London gana la cuenta global de Volvo

volvoVolvo ha escogido a Grey London como su nueva agencia  global, algo que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2014, según ha confirmado Alain Visser, vicepresidente de marketing y servicio al cliente de Volvo en Suecia. La cuenta incluirá 50 millones de creatividad que serán desarrollados por Havas. "Afectará al mercado estadounidense", señaló Tomás Caetano, vicepresidente de marketing de la compañía, ya que la oficina que la agencia Grey tiene en Nueva York se quedará al mando de las tareas de creatividad en Estados Unidos.

La victoria de  Grey sobre la agencia Arnold llega después de seis meses de trabajos en los que se presentaron varias agencias de creatividad. Las cuatro finalistas hicieron sus propuestas para el lanzamiento el próximo año del nuevo XC90. "En Grey London han demostrado que son capaces de dar lo que se espera de ellos. El equipo ha demostrado en muy poco tiempo la capacidad de entender nuestra marca y nuestras necesidades", señaló Visser.

Volvo se ha esforzado en los últimos años por mejorar su seguridad y confianza. Durante la recuperación del mercado automovilístico estadounidense, las ventas de Volvo cayeron un 6,7% durante los primeros diez meses de 2013, de acuerdo con el centro de información de la Automoción. En este sentido, Caetano señaló que el principal objetivo en la búsqueda de una agencia a nivel global fue encontrar un compañero que hiciera a Volvo relevante para una nueva generación de compradores de coches. David Patton, presidente y CEO de Grey señaló en un comunicado "estamos profundamente orgullosos de tener de compañero de Grey London con Volvo, uno de las marcas más icónicas e innovadoras. No podemos esperar a que llegue 2014 para empezar".

La agencia escandinava que tenía la cuenta de Volvo, Forsman & Bodenfors, y estuvo detrás de la campaña de Volvo Trucks con Jean-Claude Van Damme seguirá con el negocio en el mercado sueco. Además, habrá cambios en la tienda digital. Volvo ha nombrado R/GA como su nueva tienda global digital. Publicis se encargó del negocio digital este año después de la fusión entre LBi y Digitas. R/GA, creará un espacio digital a largo plazo a modo de roadmap que ayudarán a desarrollar la comunicación de marca con los consumidores.

De acuerdo con datos de Kantar Media, Volvo gastó 40,2 millones de euros en medios de Estados Unidos hasta junio, comparados con los 50,4 millones de euros durante 2012.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir