Agencias

Grey London propone cambiar el icónico logo de WWF por un desvanecido oso polar

grey londonDesde su fundación en el 1961, el World Wildlife Fund (WWF) tiene como objetivo primordial la protección del medio ambiente frente a nuevas amenazas como el cambio climático. Entre las muchas consecuencias de este último, destaca la pérdida de especies. Motivo por el cual el reconocible logo de la organización siempre ha sido un oso panda en peligro de extinción.

Tres meses atrás, en septiembre de este año, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza anunció oficialmente que los gigantes osos asiáticos han dejado de estar en peligro. La movilización social y el “favoritismo” de activistas dio sus frutos.

Es por esto que Grey London considera que es hora de cambiar el logotipo de WWF. La agencia basó sus conclusiones a raíz de la publicación de un informe que señala que el cambio climático, principal causante del deshielo del Ártico, acabará con un tercio de la población actual de osos polares de cara a 2050.

Y, pese al reconocimiento internacional de la imagen corporativa de WWF, esta especie de osos demanda una mayor atención. De hecho, los osos polares reflejan la esencia del calentamiento global, el verdadero problema de hoy en día a ojos de Grey London. Después de todo, cualquier especie es una víctima potencial del aumento de las temperaturas.

grey-2

Sabedora de la situación, la agencia creativa expuso en un post de Medium su nueva propuesta de logotipo. Junto a ella, ofrecen a la organización conservacionista un completo rebranding corporativo, libre de costo. Una renovada imagen y propuesta de valor que se adapten a las verdaderas necesidades actuales.

“Lo que absolutamente no estamos haciendo es decir que otras campañas de WWF no sean importantes” declaró la agencia. “Pero el impacto humano a través del cambio climático está matando animales de todas las especies a gran escala. Por eso creemos que el oso polar, un animal sinónimo del cambio climático, y la inclusión (o falta) de su hábitat refleja mejor la amenaza sumamente moderna y sumamente acuciante”.

Llama la atención de la nueva imagen su simplicidad. A forma de tangibilizar la pérdida del Ártico, apenas la cara es reconocible en la imagen del oso blanco. Un rediseño fruto del trabajo de los creativos de Grey London Wiktor Skoog, Matteo Alabiso, Andy Lockley, Ollie Dearn y Alberto Conde.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir