Agencias

GREY Y MEDIACOM SE QUEDAN LA CUENTA GLOBAL DE ALLIANZ

Las redes Grey y MediaCom han salido airosas del prolongado pitch desarrollado por la aseguradora Allianz para asignar sus cuentas creativa y de medios, de casi 65 millones de euros. El proceso de selección de agencias dio comienzo a principios de 2009 con la participación de las grandes redes de agencias BBDO, DDB, Y&R y Grey.

Aunque DDB (red WPP) se quedó muy cerca de obtener la cuenta, finalmente la junta directiva de Allianz se decidió por la propuesta de Grey, perteneciente al mismo grupo. La red gestionará la cuenta creativa desde Londres y Munich, lo que significa que Grey tendrá que abrir una oficina en la capital bávara.

Grey comenzará a crear campañas a partir de inicios de 2010 para las divisiones Allianz SE, Allianz Global Investors (AGI), Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) y Allianz Deutschland AG. A lo largo del año, Grey irá asumiendo la creatividad de Allianz en los distintos países en los que está presente, aunque el brief pone especial énfasis en los mercados de España, Reino Unido y Alemania. La cuenta “Team Allianz” incluye la comunicación de marca, digital, comunicación interna e implicación, diseño corporativo, patrocinio y medios del grupo Allianz. Grey creará el equipo Team [email protected] para gestionar esta importante asignación.

Según ha declarado en un comunicado el director de marca de Allianz SE, Steven Althaus, Allianz ha creado la función Market Management que asocia la gestión de marca al negocio operativo, y la propuesta de Grey ha sido la que mejor se ha ajustado a los requisitos de la empresa, que pretende integrar de forma más estrecha marca y negocio, además de reposicionar la comunicación de la marca.

El pasado mes de julio trascendió que el pitch de Allianz no solo buscaba agencia para su cuenta internacional, sino que en realidad buscaba una sola agencia para gestionar toda su comunicación. Hasta el momento BBDO Berlin ha centralizado la cuenta global. Esta agencia seguirá trabajando para Allianz hasta finales de año, pero la ida de este cliente tendrá graves consecuencias en la filial berlinesa de BBDO: veinte empleados perderán su puesto de trabajo.

Por otra parte, MediaCom, también de la red WPP, se ha quedado con la cuenta de planificación y compra de medios, al trabajar en asociación con Grey. La red arrebata la jugosa cuenta a la anterior responsable, la red OMD.

– Noticias relacionadas:
ALLIANZ SACA A CONCURSO SU CUENTA DE 67 MILLONES DE EUROS
EL PITCH DE ALLIANZ LLEGA A SU RECTA FINAL

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir