Agencias

Group M actualiza sus previsiones de gasto publicitario gracias al crecimiento en los periódicos

Group M actualiza sus previsiones de gasto publicitario gracias al crecimiento en los periódicosGroup M ha duplicado su previsión de crecimiento para el mercado publicitario en Reino Unido hasta casi el 8%, principalmente gracias al aumento en 100 millones de libras (118 millones de euros) de los ingresos publicitarios en los periódicos nacionales. El grupo de Martin Sorrell espera que la publicidad en los periódicos nacionales crezca un 6,6% interanual, alcanzando en 2010 los 1.400 millones de libras (1.655 millones de euros). Según Group M, los periódicos nacionales han logrado una recuperación excelente en 2010, aunque admitieron que la predicción de que los vendedores reducirían considerablemente el gasto publicitario después de la Copa del Mundo en junio y julio era errónea.

Esto supone un incremento adicional en 100 millones de libras en comparación con las previsiones que Group M lanzó en junio de este año, cuando se consideraba una caída interanual del 2%. Para 2011 esperan un crecimiento de la publicidad en los periódicos nacionales del 2%.

Los vendedores al por menor, la categoría con mayor gasto publicitario, han aumentado su inversión un 14,4% en los 10 primeros meses de este año, y la categoría de medios y entretenimiento, en tercer lugar, ha aumentado un 14%.

La publicidad en display, que supone cerca del 85% de todo el gasto publicitario de los periódicos nacionales, vivirá un incremento del 9%. En junio, las previsiones apuntaban a que el crecimiento se vería estancado en esta categoría.

Por otro lado, la previsión de Group M para los periódicos regionales ha cambiado ligeramente con respecto a la de junio, que consideraba que se iba a producir una caída del 7%, para situarse ahora en el 5,3%. Para el año que viene, esta caída será del 4,2%, según las últimas previsiones.

En cuanto al mercado televisivo, Group M ha lanzado previsiones bastante positivas para sus cadenas, entre las que se incluyen ITV y UTV Media, con una previsión del crecimiento de los ingresos del 14% este año y un 4% en 2011. La previsión hecha en junio apuntaba a un 4%.

A pesar de las buenas expectativas, Group M afirma que hay que tener precaución de cara al 2011 ya que, a pesar de la confianza de los anunciantes “no hay ninguna razón para que pensemos que los presupuestos de 2011 estén muy por encima o por debajo de los que hay ahora. El crecimiento en 2011 será más complicado y nuestra previsión de medios se mantiene en el rango del 3% o el 4%”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir