Agencias

Group M lidera el ranking mundial de grupos de agencias de medios de RECMA

Group M lidera el ranking mundial de grupos de agencias de medios de RECMAEl grupo de redes de agencias de medios Group M, integrado dentro del consorcio británico de publicidad y comunicación WPP, fue el que más facturó a nivel mundial en 2009. Así lo concluye el informe anual presentado por la empresa francesa especialista en investigación de centrales de medios RECMA.

Con un volumen de negocio de 73.470 millones de euros, Group M dominó el sector internacional de las agencias de medios durante el pasado año. Pese a que su facturación se retrajo ligeramente en un 1,6% con respecto a 2008, el holding estadounidense de publicidad logró consolidar en el mercado a sus cuatro filiales: Maxus, Mediacom, Mediaedge:cia y Mindshare.

Por agencias individuales, el primer puesto del ranking de RECMA es para OMD, perteneciente al consorcio neoyorkino Omnicom, que facturó en 2009 un total de 27.751 millones de euros, un 0,1% más con respecto al año anterior. En la segunda posición se sitúa la agencia Starcom Media Vest Group (SMG), con un volumen de negocio de 27.470 millones de euros, un 2,2% menos en 2008. El tercer puesto lo ocupa Mindshare, filial de Group M, que generó en 2009 24.740 millones de euros, lo cual constituyó un 0,8% menos en relación con el año anterior.

Pese a la dureza con que golpeó la crisis económica durante el pasado año al sector publicitario, las agencias de medios resistieron bien los embistes de la recesión. El volumen global de facturación, cifrado en 224.900 millones de euros, retrocedió únicamente en un 1,7% con respecto a 2008, cuando se generaron 228.800 millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir