Agencias

GroupM asume el papel de árbitro en la industria publicitaria digital

groupm

El ad blocking, el fraude de los bots, la tasa de visionado del contenido publicitario, son solo algunas de las numerosas preocupaciones de los anunciantes en el entorno digital, caracterizado por la falta de transparencia.

Dado que las autoridades prefieren mirar para otro lado y no inmiscuirse en la regulación de una realidad tan compleja y cambiante como lo es internet, ciertas asociaciones, agencias y marcas han optado por tomar cartas en el asunto.

La agencia GroupM, filial de WPP, está inmersa en el desarrollo de “un conjunto de estándares globales que implementen la seguridad de la firma de los clientes de GroupM en todos los mercados donde se publiciten”, de acuerdo con declaraciones de John Montgomery, vicepresidente de la nueva delegación de brand safety en GroupM para AdAge.

El ambicioso proyecto abarcará la confianza de las marcas en el mundo virtual hasta en diez mercados. Dicha acción ha comenzado en Estados Unidos y pretenden expandirla internacionalmente de cara a finales de año, a modo de garantizar unos requisitos básicos para asegurar la homogeneidad y veracidad de los soportes virtuales publicitarios.

Asimismo, la agencia no descuidará la privacidad de los usuarios. Esto se debe a que los internautas son cada vez más cautelosos a la hora de compartir su información personal, por lo que los anunciantes deberán adaptarse a los nuevos consumidores si desean conectar con ellos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir