Agencias de marketing

Cierre de año

GroupM cierra el año con buenas noticias: la mejor facturación de su historia

Tres de sus agencias se encuentran entre las cinco principales redes de agencias de medios globales según su facturación y datos de las proyecciones de COMvergence.

groupm

Corren buenos tiempos para GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP. Y es que, la compañía cerrará este 2019 con una facturación anual de más de 50.000 millones de dólares, por primera vez en su historia. Tres de sus agencias, además, se encuentran entre las cinco principales redes de agencias de medios globales según su facturación y datos de las proyecciones de COMvergence.

Mindshare, MediaCom y Wavemaker han ocupado las posiciones 2, 4 y 5, respectivamente. En el caso de Mediacom, la agencia ha registrado el mayor crecimiento de todas aquellas que se encuentran en el top 10, con un 6,8% de aumento. Según el informe, la facturación total de las redes de agencias de medios y las agencias independientes operadas por las seis grandes compañías alcanzaron alrededor de 166.000 millones de dólares.

"Este año, GroupM ganó y defendió con éxito 2.000 millones de dólares", ha expresado la directora de crecimiento de GroupM, Elizabeth McCune. "Esto es un logro increíble, además de ofrecer un trabajo innovador y galardonado para nuestros clientes. Una gran parte de este éxito, entre otras cosas, se atribuye a una combinación de ideas basadas en datos que llevaron a nuestros clientes a nuevas formas de pensar sobre su negocio, creatividad en ideas de activación y la capacidad de conectar equipos de clientes en todos los mercados con un estrategia más alineada. Estoy agradecida a nuestros socios clientes por elegirnos y orgulloso de nuestros equipos por ganar su confianza".

El grupo de medios publicitarios cuenta con una mayor participación en el mercado de la industria con un 17,2% y una participación del 30,2%. M / SIX de GroupM también fue una de las tres redes que aumentaron sus facturas en una cifra de dos dígitos (14.8%) durante el último año a nivel global, mientras que Essence creció dos dígitos en EMEA y APAC.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir