Agencias

GroupM compra The Exchange Lab, un paso más en su apuesta por la digitalización

exchange lab 300çLa agencia de WP, GroupM ha adquirido The Exchange Lab y su tecnología de marketing programático Proteus en un intento por expandir las capacidades de la plataforma Connect.

Así, el cofundador de The Exchange Lab, James Aitken, dejará su actual puesto de CEO que será ocupado por Chris Dobson, mientras que Mr Webster continuará como chief strategy officer.

Rudiger Wanck, CEO de Connect ha asegurado que los contactos con la compañía comenzaron en primavera de este año y afirma que la agencia encaja muy bien con la intención de GroupM de "optimizar los medios a través de las tecnología de una manera agnóstica".

A pesar de que no se han ofrecido más detalles sobre las condiciones de esta adquisición, sí han confirmado que aunque The Exchange Lab seguirá funcionando de manera independiente, sí formará parte de la red global de Connect.

Esta compra supone un paso más en la estrategia de GroupM que ya se hizo el mes pasado con la agencia Essence Digital con el objetivo de acercarse a Google.

Una dirección hacia el mundo digital por el que WPP lleva un tiempo apostando y que se orienta a que, en los próximos 5 años, el beneficio procedente del digital suponga entre el 40 y el 45%.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir