líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GroupM y sus clientes se unen para liberar a la industria publicitaria de los

Agencias de marketingGroupM ha dado luz a una coalición para reducir las emisiones en la industria publicitaria

GroupM y sus clientes forman una coalición en pro de la descarbonización de la industria

GroupM y sus clientes se unen para liberar a la industria publicitaria de los "malos humos"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

GroupM ha unido fuerzas con algunos de sus clientes para cortar las alas a las emisiones de carbono emanadas del emplazamiento y el consumo de publicidad.

El impacto (en absoluto baladí) de la industria publicitaria en el medio ambiente está cada vez más en la picota. Por esta razón, y a fin de mermar ese impacto, GroupM ha unido fuerzas con algunos de sus clientes para cortar las alas a las emisiones de carbono emanadas del emplazamiento y el consumo de publicidad.

Los miembros fundadores de la denominada Media Decarbonization Coalition son GroupM, sus agencias EssenceMediacom, Mindshare, MSix&Partners y Wavemaker, y los clientes de la filial de WPP Audible, AXA, Bayer, Danone, Deutsche Telekon, L’Oréal, Mars, Paramount, Sony y Tesco.

Las marcas que forman parte de esta coalición invierten alrededor de 10.000 millones de dólares en publicidad a lo largo y ancho del globo.

Si bien la coalición la integran hoy por hoy única y exclusivamente clientes de GroupM, otras marcas están invitadas también a formar parte de la alianza Media Decarbonization Coalition.

Esta coalición nace con el objetivo de establecer un marco común para la medición de las emisiones de carbono generadas por los anuncios que pueda aplicarse en diferentes plataformas, «publishers» y proveedores de medios.

Para reducir las emisiones es necesario que la industria publicitaria eche anclas en unos estándares que sean los mismos para todos

Ya el pasado mes de julio GroupM propuso un marco global para tomar la medida a las emisiones de carbono en la industria publicitaria. Los miembros de la coalición ahora formada pondrán ahora a prueba ese marco global con el último objetivo de ganar más prosélitos en la industria publicitara.

«El paso más importante e inmediato que podemos tomar para abordar las crisis climática es alinearnos en torno a unos estándares únicos para la medición de emisiones de carbono», subraya Kieley Taylor, global head of partnerships de GroupM.

La coalición revisará y apoyará los esfuerzos de sus miembros para reducir las emisiones de carbono en la publicidad y compartirá aprendizajes extraídos de las actividades de otras compañías en el ámbito de la sostenibilidad.

Media Decarbonization Coalition es una alianza que nace inspirada en Global Alliance for Responsible Media (GARM), que vio la luz en 2019 espoleada por algunas de las agencias y las marcas más importantes del mundo con el último objetivo de mejorar el «brand safety» en la industria publicitaria.  

 

Una pegadiza canción recoge en este spot las "excusas" más frecuentes de los jugadores de azarAnteriorSigueinteTikTok Now ofrece dinero a los nuevos usuarios: la plataforma pagará hasta 7 euros por crear una cuenta

Contenido patrocinado